Ve­ci­nos del sec­tor Ara­gua­ney exi­gen pa­tru­lla­je po­li­cial

Notitarde - - Ciudad - Jo­sé Luis Camacho / Ma­rias­lith Di Las­cio Ya­ri

Miem­bros del con­se­jo co­mu­nal de la ur­ba­ni­za­ción Ara­gua­ney ubi­ca­da en la pa­rro­quía Ra­fael Ur­da­ne­ta en Flor Ama­ra­ri­llo exi­gen a la Al­cal­dìa del mu­ni­ci­pio Va­len­cia rea­li­zar ins­pec­cio­nes de se­gu­ri­dad en las uni­da­des co­lec­ti­vas de la zo­na, de­bi­do a que los pa­sa­je­ros que se mo­vi­li­zan des­de ese ur­ba­nis­mo has­ta la Pla­za de To­ros son víc­ti­mas de cons­tan­tes atra­cos.

Ex­pre­sa­ron que la co­mu­ni­dad ne­ce­si­ta de un mo­du­lo po­li­cial pa­ra que los fun­cio­na­rios ha­gan los re­co­rri­dos, y de es­ta ma­ne­ra dis­mi­nuir los he­chos de­lec­ti­vos en el sec­tor.

Así lo ex­pre­só Ya­ra­nis Díaz, vo­ce­ra del con­se­jo co­mu­nal Ara­gua­ney, quien co­men­tó que an­te­rior­men­te el or­ga­nis­mo po­li­cial municipal, ha­bían fa­ci­li­ta­do una so­la pa­tru­lla, pe­ro des­pués no volvieron a rea­li­zar los re­co­rri­dos. Agre­gó que la úl­ti­ma vez que se de­nun­ció el te­ma fue ha­ce va­rias se­ma­nas, pa­ra in­for­mar so­bre un ro­bo que ocu­rrió en una de las uni­da­des co­lec­ti­vas que pres­ta el ser­vi­cio des­de la ur­ba­ni­za­ción Ara­gua­ney has­ta la Pla­za de To­ros, que fue se­cues­tra­da. “Menos mal que la ca­mio­ne­ta te­nía GPS y se lo­gró re­cu­pe­rar, pe­ro el mie­do que se vi­ve, es a dia­rio”, co­men­tó Díaz.

Re­la­tó que los vo­ce­ros de ese con­se­jo co­mu­nal han rea­li­za­do reunio­nes pa­ra de­fi­nir es­tra­te­gias coor­di­na­das con la po­li­cía de Va­len­cia, pa­ra dis­mi­nuir los he­chos de­lic­ti­vos, pe­ro di­chos pla­nes aún no ha si­do con­cre­ta­dos. “Nos ofre­cie­ron que iban ha­cer los re­co­rri­dos to­dos los días por la vía prin­ci­pal Ta­ca­ri­gua 100 que es­tá cer­ca de la ur­ba­ni­za­ción. Tam­bién a ba­jar y che­quear a los pa­sa­je­ros con ac­ti­tud sos­pe­cho­sa, pe­ro aún no nos han da­do el apo­yo”.

Men­cio­nó que los ha­bi­tan­tes te­men que la Coope­ra­ti­va Na­vas y Aso­cia­dos, en­car­ga­da de cu­brir la ru­ta Ara­gua­ney-Pla­za de To­ros, con­clu­ya sus ope­ra­cio­nes, de­bi­do a los atra­cos “ellos han pres­ta­do un buen ser­vi­cio, tra­tan bien a los de las ter­ce­ra edad, no les co­bran a los es­tu­dian­tes. Los chó­fe­res no son fal­ta de res­pe­to, por­que se han ca­pa­ci­ta­do, to­do ese es­fuer­zo se pue­de per­der, por­que la po­li­cía nos ha aban­do­na­do”.

Sin ser­vi­cio te­le­fó­ni­co

Ya­ra­nis Diaz re­pre­sen­tan­te de ese con­se­jo co­mu­nal, co­men­tó que des­de el mes de di­ciem­bre no tie­nen ser­vi­cio te­le­fó­ni­co de Cantv. Di­jo que los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad han he­cho lo re­cla­mos in­di­vi­dual­men­te a la em­pre­sa en­car­ga­da ubi­ca­da en el C.C. Pa­seo Las In­dus­trias, y les pro­me­tie­ron que un lap­so de 72 ho­ras el pro­ble­ma se­ría re­suel­to.

“He­mos lle­va­do cartas a Cantv y has­ta la fe­cha te­ne­mos un mes sin ser­vi­cio te­le­fó­ni­co, tam­po­co de in­ter­net (...) la co­mu­ni­dad es­tá in­co­mu­ni­ca­da, has­ta la fe­cha no ha lle­ga­do una cua­dri­lla”.

Los ve­ci­nos del ur­ba­nis­mo pre­su­men que las cau­sas que oca­sio­na­ron el da­ño en el ca­blea­do te­le­fó­ni­co fue­ron ori­gi­na­das por un in­cen­dio.

Re­quie­ren lim­pie­za de maleza

Otra mo­les­tia que aque­jan los ha­bi­tan­tes de esa co­mu­ni­dad, es el ex­ce­so de fron­do­si­dad que es­tá en la ave­ni­da prin­ci­pal Ta­ca­ri­gua 100. “He­mos en­via­do cartas al IMA, tam­po­co se han he­cho pre­sen­te, tie­nen má­qui­nas y no han lim­pia­do la maleza”, co­men­tó Ya­ra­nis Díaz.

Reite­ró que de no lle­gar­se a so­lu­cio­nar la pro­ble­má­ti­ca acu­di­rán a otras ins­ti­tu­cio­na­les com­pe­ten­tes pa­ra que so­lu­cio­nen el pro­ble­ma.

Pa­sa­re­la del Yn­ca da­ña­da

Ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad de El Pra­do y sus cer­ca­nías con­ti­núan afec­ta­dos por el mal es­ta­do en el que es­tá la pa­sa­re­la ubi­ca­da es­pe­cí­fi­ca­men­te fren­te al co­le­gio Ym­ca de Va­len­cia, en la Au­to­pis­ta Sur.

El 4 de ju­lio del 2013 un vehícu­lo im­pac­tó con­tra las es­ca­le­ras de la es­truc­tu­ra cau­san­do da­ños gra­ves y a ca­si 4 años de ese he­cho la pa­sa­re­la con­ti­nua en igua­les con­di­cio­nes.

En­tre es­ca­lo­nes oxi­da­dos y tor­ci­dos de­ben tran­si­tar los ni­ños jó­ve­nes y adul­tos, de­bi­do a que es una zo­na es­co­lar. Es­ta pa­sa­re­la es la co­ne­xión en­tre los co­le­gios Ym­ca y Tri­na de Me­di­na, re­si­den­tes del lu­gar afir­man ha­ber rea­li­za­do nu­me­ro­sas de­nun­cias a las ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, sin em­bar­go na­die ha aten­di­do el ca­so.

pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.