Ciu­dad aún no se des­pier­ta del le­tar­go del fin de año

Ca­lles de Va­len­cia si­guen de­sier­tas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 8 ( Ri­car­do Marín).- A pe­sar que ha­ce una se­ma­na ini­ció es­te año 2017, la ciu­dad de Va­len­cia pa­re­cie­ra aún no des­per­tar del le­tar­go de las úl­ti­mas fe­chas de­cem­bri­nas. Ca­lles va­cías, tien­das co­mer­cia­les ce­rra­das y pa­ra­das de au­to­bu­ses de­sier­tas, son par­te del pa­no­ra­ma, no so­la­men­te de es­te do­min­go, sino de to­da la pri­me­ra se­ma­na de enero.

En la Av. Bo­lí­var, cru­ce con Av. Ce­de­ño, a pe­nas al­gu­nos pea­to­nes som­no­lien­tos tran­si­ta­ban por el lu­gar pa­ra es­pe­rar por va­rios mi­nu­tos más de lo acos­tum­bra­do el trans­por­te pú­bli­co, que pa­ra es­tos días lu­ce es­ca­so y con muy po­cos pa­sa­je­ros.

El Me­tro de Va­len­cia, que se ha con­ver­ti­do en la op­ción más ba­ra­ta y se­gu­ra de los ciu­da­da­nos pa­ra di­ri­gir­se a sus la­bo­res y que úl­ti­ma­men­te se ha apre­cia­do con bas­tan­te con­cu­rren­cia de pa­sa­je­ros, es­ta se­ma­na se mos­tró tranquilo y con va­go­nes con pues­tos dis­po­ni­bles; al­go to­tal­men­te inusual y has­ta im­pro­ba­ble en un día co­mún de la ciu­dad.

In­clu­so las pa­ra­das y es­qui­nas de la Av. Bo­lí­var lu­cie­ron au­sen­tes de ven­de­do­res in­for­ma­les, que co­mún­men­te ofre­cen des­de la ma­dru­ga­da un ca­fe­ci­to ca­lien­te, ci­ga­rri­llos y la pren­sa lo­cal a las per­so­nas que a esa ho­ra to­man el trans­por­te has­ta sus pues­tos de empleo y es­tu­dios.

Com­pra­do­res ig­no­ran rebajas de enero

Las tra­di­cio­na­les ofer­tas de ini­cio de año, que co­mún­men­te ofre­cían las tien­das pa­ra ter­mi­nar con el in­ven­ta­rio del pe­río­do an­te­rior, pa­re­cie­ron no atraer a los com­pra­do­res es­te año: po­cas tien­das abier­tas se ob­ser­va­ron es­ta se­ma­na y con muy po­cas per­so­nas vien­do las vi­drie­ras y mos­tra­do­res.

En el cen­tro de Va­len­cia, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el Bou­le­vard Cons­ti­tu­ción, so­lo se pu­do ver a al­gu­nos cre­yen­tes que se di­ri­gían a su mi­sa do­mi­ni­cal, en la Catedral de Va­len­cia, así co­mo otros gru­pos re­li­gio­sos que con “Ata­la­ya” en mano, van de per­so­na en per­so­na a com­par­tir un po­co de sus creen­cias.

Se es­pe­ra que pa­ra hoy la ac­ti­vi­dad co­mer­cial de la ciu­dad crez­ca y to­me una di­ná­mi­ca más ac­ti­va, pues se es­pe­ra el re­torno de cla­ses de las es­cue­las en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.