Bom­be­ros ex­hor­tan a Bri­ga­das Am­bien­ta­lis­tas a cum­plir con la ley

Notitarde - - Regiones -

San Die­go, enero 8.- El ca­pi­tán Her­mes Ló­pez, pri­mer co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de San Die­go, reali­zó una ex­hor­ta­ción a las Bri­ga­das Am­bien­ta­lis­tas que quie­ran ini­ciar ac­ti­vi­da­des en la lo­ca­li­dad, a cum­plir con las exi­gen­cias de la Ley Or­gá­ni­ca del Ser­vi­cio de Bom­be­ros y de los Cuer­pos de Bom­be­ros y Bom­be­ras y Ad­mi­nis­tra­ción de Emer­gen­cias de ca­rác­ter ci­vil.

Se­ña­ló que en la ley se es­ta­ble­ce -prin­ci­pal­men­te- que to­da bri­ga­da pa­ra emer­gen­cias pú­bli­cas y pri­va­das de­be re­gis­trar­se en la ins­ti­tu­ción bom­be­ril res­pec­ti­va de su ám­bi­to te­rri­to­rial, a los fi­nes de ga­ran­ti­zar y cer­ti­fi­car su en­tre­na­mien­to y ope­ra­ti­vi­dad.

En otro or­den de ideas, Ló­pez in­for­mó que en ga­ran­tía de aten­ción a san­die­ga­nos y vi­si­tan­tes, el Cuer­po de Bom­be­ros de San Die­go se man­tu­vo ac­ti­vo du­ran­te el Ba­zar Na­vi­de­ño 2016, en cum­pli­mien­to de su tra­ba­jo pre­ven­ti­vo.

Ade­más de­ta­lló que al igual que en otros años, los fun­cio­na­rios es­tu­vie­ron ubi­ca­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te en­tre la 2º y 3º eta­pas del Par­que Me­tro­po­li­tano. Des­ta­có que el Cuer­po de Bom­be­ros es­ta­ba ac­ti­vo an­te cual­quier emer­gen­cia que se pu­die­ra pre­sen­tar, da­da la gran can­ti­dad de per­so­nas que a dia­rio vi­si­tó el par­que de luces, y así po­der pres­tar la aten­ción re­que­ri­da en cuan­to a pri­me­ros au­xi­lios o el con­trol de in­cen­dios.

El ca­pi­tán Her­mes Ló­pez apro­ve­chó la oca­sión pa­ra con­fir­mar que du­ran­te las fies­tas de­cem­bri­nas no se re­por­ta­ron in­ci­den­tes re­la­cio­na­dos con la ma­ni­pu­la­ción de ar­ti­fi­cios pi­ro­téc­ni­cos, por lo que aplau­dió la ac­tua­ción res­pon­sa­ble de quie­nes en­cen­die­ron es­tos fue­gos artificiales.

Pa­ra con­cluir, el je­fe bom­be­ril re­co­mien­da a los ve­ci­nos re­por­tar emer­gen­cias a tra­vés de la lí­nea te­le­fó­ni­ca (0241) 618.58.58 o por la cuen­ta de Twit­ter @bom­be­ro­san­die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.