Tiem­po de acom­pa­ñar al pue­blo

Notitarde - - Regiones - Ale­jan­dro Feo La Cruz Twit­ter: @afeo­la­cruz

El ini­cio de un año más nos de­man­da con pre­mu­ra cam­biar las es­tra­te­gias co­mo opo­si­ción pa­ra sa­lir del oscuro la­be­rin­to en que nos ha su­mi­do el go­bierno a to­dos los ve­ne­zo­la­nos.

La asun­ción de la nue­va jun­ta di­rec­ti­va del Par­la­men­to Na­cio­nal y la in­mi­nen­te re­es­truc­tu­ra­ción de la MUD nos obli­gan a lu­char, de ma­ne­ra cí­vi­ca en la ca­lle, de la mano con el pue­blo pa­ra lo­grar el res­ca­te de la Cons­ti­tu­ción y el cam­bio po­lí­ti­co en el país.

Te­ne­mos en la AN un po­der pú­bli­co le­gi­ti­ma­do por el so­be­rano a tra­vés del vo­to, cu­yos dipu­tados de­ben de­jar sus cu­ru­les y lle­var el de­ba­te le­gis­la­ti­vo al la­do de la gen­te y, so­bre to­do, es­tar al ser­vi­cio de las cau­sas no­bles y la de­fen­sa de los de­re­chos ciu­da­da­nos en ca­da uno de los es­ce­na­rios en que sean re­que­ri­dos.

Por su par­te, la MUD de­be dar más voz y vo­to a la so­cie­dad ci­vil, in­cor­po­ran­do to­dos los sec­to­res e ins­ti­tu­cio­nes, des­de la Igle­sia, las or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas, los con­se­jos co­mu­na­les, gre­mios, sin­di­ca­tos y de­más ins­tan­cias or­ga­ni­za­das. To­dos és­tos ar­ti­cu­la­dos en un am­plio blo­que de mo­vi­mien­tos so­cia­les au­tó­no­mos que, des­de sus es­pa­cios na­tu­ra­les de ac­ción, pro­mue­va ac­ti­va­men­te la agen­da po­lí­ti­ca pa­ra el cam­bio.

Por­que de­fi­ni­ti­va­men­te no es otra sino la so­cie­dad ci­vil la que de­be es­tar al fren­te de es­ta lu­cha, par­ti­ci­pan­do en las de­ci­sio­nes que se to­men den­tro de la alian­za opo­si­to­ra, cu­yo ma­yor re­to es lo­grar los cam­bios de for­ma cons­ti­tu­cio­nal, co­mo in­tér­pre­te de la ma­yo­ría po­pu­lar.

Con­ven­ci­dos es­ta­mos de que te­ne­mos esa ma­yo­ría del pue­blo y la Cons­ti­tu­ción de nues­tro la­do. Y úni­ca­men­te ese pue­blo mo­vi­li­za­do tie­ne la fuer­za pa­ra con­quis­tar el cam­bio. Es­truc­tu­ran­do una ver­da­de­ra uni­dad am­plia e in­clu­yen­te ha­re­mos reali­dad ese sue­ño de cam­bio de la ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos.

¡Des­de Ca­ra­bo­bo, en Na­gua­na­gua la es­pe­ran­za se sien­te!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.