Go­ber­na­dor de Ya­ra­cuy re­co­no­ció el es­fuer­zo de po­li­cías en el es­ta­do

Se gra­dua­ron 244 efec­ti­vos

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, enero 8.- En un ac­to car­ga­do de res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so, la Es­cue­la de Po­li­cía del es­ta­do Ya­ra­cuy gra­duó a 244 hom­bres y mu­je­res, quie­nes re­ci­bie­ron de ma­nos del go­ber­na­dor Ju­lio León el tí­tu­lo que les per­mi­ti­rá ejer­cer el or­den y la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

El ac­to de gra­do se reali­zó en el tea­tro Ja­co­bo Ra­mí­rez en el mu­ni­ci­pio San Fe­li­pe, en ho­me­na­je al ofi­cial agre­ga­do fa­lle­ci­do Ra­fael Gue­va­ra, quien per­dió la vi­da en el cum­pli­men­to de sus la­bo­res.

Un to­tal de 136 dis­cen­tes y 108 in­gre­sos ex­tra­or­di­na­rios a la Di­rec­ción de Po­li­cías del es­ta­do se unen a par­tir de hoy al res­guar­do y pro­tec­ción de los ya­ra­cu­ya­nos. “Con es­tos nue­vos in­gre­sos arran­ca­mos 2017 con buen pie pa­ra for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad en el es­ta­do”, se­ña­ló el man­da­ta­rio re­gio­nal, al tiem­po que re­co­no­ció el es­fuer­zo y la dis­po­si­ción de to­dos los hom­bres y mu­je­res de azul.

El Go­ber­na­dor del es­ta­do anun­ció que es­te año se in­cor­po­ra­rán dos nue­vos ser­vi­cios de se­gu­ri­dad en el área ru­ral y es­co­lar de la en­ti­dad. “Se plan­tea­rá el ser­vi­cio de Po­li­cía Ru­ral en for­ta­le­ci­mien­to y res­guar­do al sec­tor pro­duc­ti­vo, y la Po­li­cía Es­co­lar, don­de los fun­cio­na­rios irán a las es­cue­las a ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los ni­ños, ni­ñas, maes­tros, pa­dres y re­pre­sen­tan­tes”.

Asi­mis­mo, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Re­gio­nal anun­ció la in­cor­po­ra­ción de nue­vas ar­mas de uso po­li­cial y la do­ta­ción de uni­for­mes y el for­ta­le­ci­mien­to del Ser­vi­cio In­te­gral de Emer­gen­cias de Ya­ra­cuy 171. (Siey) y el re­for­za­mien­to en el área de in­ves­ti­ga­ción pe­nal en los mu­ni­ci­pios Bo­lí­var, Páez y Peña.

Ya­ra­cuy, te­rri­to­rio li­bre de se­cues­tro

En el año 2008, el es­ta­do su­frió el fla­ge­lo de al menos 46 se­cues­tros al año. En la ac­tua­li­dad Ya­ra­cuy es te­rri­to­rio li­bre de se­cues­tro. “Hoy por hoy es­ta­mos li­be­ra­dos del se­cues­tro, gra­cias al es­fuer­zo de to­dos los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del es­ta­do: Guardia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Cicpc, Po­li­cías, en­tre otros”, pun­tua­li­zó León.

Fi­nal­men­te, el Go­ber­na­dor re­sal­tó que a par­tir de aho­ra se asu­me un gran com­pro­mi­so con el pue­blo de Ya­ra­cuy y la Es­cue­la de Po­li­cía del es­ta­do pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.