Di­mi­trov cam­peón en Bris­ba­ne

Notitarde - - Deportivo -

Bris­ba­ne (Aus­tra­lia), enero 8 (dpa) - El búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov pu­so ayer fin a su se­quía de tí­tu­los al ven­cer al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri por 6-2, 2-6 y 6-3 en la fi­nal del tor­neo de te­nis de Bris­ba­ne.

Di­mi­trov, que as­cen­de­rá hoy al pues­to 17 del ran­king de la ATP, lle­va­ba dos años y me­dio sin ga­nar un tí­tu­lo, des­de que se im­pu­sie­ra so­bre la hier­ba de Queen’s en ju­nio de 2014. Fue ade­más la pri­me­ra vez que el búl­ga­ro de­rro­tó a Nis­hi­ko­ri, ac­tual nú­me­ro cin­co del mun­do y an­te el que ha­bía per­di­do en los tres due­los an­te­rio­res.

El ven­ce­dor aca­bó con sie­te aces y tres breaks a fa­vor, mien­tras que el ni­pón lu­ció un te­nis lleno de al­ti­ba­jos. “Kei es uno de los com­pe­ti­do­res más du­ros que hay”, di­jo Di­mi­trov en la ciu­dad aus­tra­lia­na. “Es una ma­ne­ra in­creí­ble de aca­bar la se­ma­na”, in­di­có el búl­ga­ro, que en su ca­mino al tí­tu­lo de­rro­tó a tres “top ten”, Nis­hi­ko­ri, Mi­los Rao­nic y Do­mi­nic Thiem.

El tor­neo de Bris­ba­ne, de ca­te­go­ría 250 y que se dispu­ta so­bre can­cha du­ra, sir­ve de pre­pa­ra­ción pa­ra el Abier­to de Aus­tra­lia. El pri­me­ra Grand Slam de la tem­po­ra­da arran­ca­rá el 16 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.