Bra­vos y Ca­ri­bes aven­ta­ja­dos

Irán hoy por una vic­to­ria que les de el pa­se a se­mi­fi­na­les

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, enero 8 (Nelson Me­di­na Ar­nías).-El fa­vo­ri­tis­mo de Car­de­na­les de La­ra y Tiburones de La Guai­ra es par­te del pa­sa­do, am­bos equi­pos lle­ga­ron a la pri­me­ra se­rie de postem­po­ra­da de la LVBP co­mo los con­jun­tos más blin­da­dos en su pit­cheo y ofen­si­va. Pe­ro hoy la reali­dad es otra, am­bas no­ve­nas es­tán obli­ga­das a ga­nar dos en­cuen­tros si desean con­ti­nuar con vi­da es­ta za­fra, aun­que los cre­pus­cu­la­res, de que­dar eli­mi­na­dos ten­drán otro chan­ce, dispu­tan­do el comodín.

La Guai­ra co­men­zó el pa­sa­do vier­nes una se­rie de tres compromisos don­de so­lo de­bían ga­nar dos en­cuen­tros pa­ra avan­zar a la si­guien­te ron­da, pe­ro se to­pa­ron con un equi­po de Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui con ham­bre de de­mos­trar su po­der y así fue. Los sa­la­dos fue­ron ba­rri­dos en el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio de Caracas y aho­ra es­tán con­tra la pa­red y obli­ga­dos a ba­rrer en el Al­fon­so “Chi­co” Ca­rras­quel.

Ma­rio Lis­són, to­ma­do co­mo re­fuer­zo por los orien­ta­les en el draft de sus­ti­tu­cio­nes, la des­co­sió en el “co­so de Los Cha­guá­ra­mos”. El ma­ga­lla­ne­ro ba­teó pa­ra .400 (10-4) con cin­co ca­rre­ras ano­ta­das, ocho ra­yi­tas re­mol­ca­das; ade­más sol­tó tres cua­dran­gu­la­res.

De la mano de Jhoulys

Ca­ri­bes, bus­ca­rá ase­gu­rar hoy su cla­si­fi­ca­ción y pa­ra ello le en­tre­ga­rá la pe­lo­ta al gran­de­li­ga Jhoulys Cha­cín, quien en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción con “La Tri­bu” tra­ba­jó cua­tro en­tra­da don­de acep­tó par de ca­rre­ras, pro­duc­to de seis im­pa­ra­bles; en esa aper­tu­ra sa­lió del en­cuen­tro sin de­ci­sión.

Por Tiburones, el puer­to­rri­que­ño Jo­nat­han Al­ba­la­de­jo ten­drá la ta­rea del man­te­ner con vi­da a la di­vi­sa que di­ri­ge Oswaldo Gui­llén.

El de­re­cho re­ci­bió tres ca­rre­ras en el se­gun­do en­cuen­tro de es­ta se­rie en un tra­ba­jo de 3.1 in­nings, en­ca­jó cua­tro im­pa­ra­bles y re­ga­ló tres bo­le­tos.

Bra­vos por un triun­fo en tie­rras cre­pus­cu­la­res

Los Bra­vos de Margarita han da­do la gran cam­pa­na­da en es­ta pri­me­ra se­rie de pla­yoff. Los in­su­la­res, de la mano de su ma­na­ger Henry Blan­co, es­tán a un pa­so de ac­ce­der a la se­mi­fi­nal de la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na por pri­me­ra vez en su his­to­ria de 10 años.

La ju­ven­tud de es­te equi­po se im­pu­so al fa­vo­ri­tis­mo de Car­de­na­les y aun­que a par­tir de hoy no con­ta­rán con Jo­sé Osu­na, es­tán se­gu­ros de con­tar un nu­tri­do gru­po ca­pa­ci­ta­do pa­ra se- guir su­man­do triun­fos.

Osu­na de­be cum­plir en Es­ta­dos Uni­dos con compromisos im­pues­tos por su or­ga­ni­za­ción en las Gran­des Li­gas, los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh, que ha­ce po­co más de un mes le pro­te­gie­ron en el ros­ter de 40 y le ven co­mo op­ción pa­ra ju­gar en la MLB es­ta tem­po­ra­da.

Des­de el mon­tícu­lo, por Bra­vos es­ta­rá el im­por­ta­do Randy Boo­ne; mien­tras que Jor­ge Mar­tí­nez ha­rá lo pro­pio por los la­ren­ses.

Ma­rio Lis­són fue la bu­jía ofen­si­va en los en­cuen­tros que se dispu­taron en Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.