Mon­te­ro sue­ña con el Más Va­lio­so

El va­len­ciano es re­fe­ren­te ofen­si­vo de Car­de­na­les de La­ra

Notitarde - - Deportivo -

Bar­qui­si­me­to, enero 8 (Es­pe­cial).- Je­sús Mon­te­ro cum­ple con su pri­me­ra cam­pa­ña com­ple­ta en el país y el ren­di­mien­to que ha al­can­za­do con Car­de­na­les de La­ra, le ilusiona con ga­nar el pre­mio Víctor Da­va­li­llo, que se en­tre­ga al Ju­ga­dor Más Va­lio­so du­ran­te la ron­da re­gu­lar de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal.

El po­de­ro­so ba­tea­dor ha si­do el prin­ci­pal eje ofen­si­vo de una com­pac­ta ofen­si­va que ayu­dó a al­can­zar el pri­mer lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción a los cre­pus­cu­la­res.

En 61 en­cuen­tros de la ron­da re­gu­lar, Mon­te­ro su­mó 77 im­pa­ra­bles, en­tre ellos 14 do­bles y sie­te jon­ro­nes, con 46 im­pul­sa­das y 30 ano­ta­das. To­do en 228 apa­ri­cio­nes le­ga­les en la go­ma. Aun­que lo más des­ta­ca­ble fue su re­ma­te en la se­gun­da mi­tad de la cam­pa­ña. Des­de el 16 de no­viem­bre, en los úl­ti­mos 30 jue­gos de Car­de­na­les, em­pu­jó 30 ra­yi­tas, con cin­co jon­ro­nes y una ex­cel­sa lí­nea de .364 de pro­me­dio y un OPS de .938.

Du­ran­te ese tó­rri­do des­plie­gue con el ma­de­ro, La­ra de­jó re­gis­tro de 23-7, jus­to cuan­do más lo an­he­la­ba el ma­na­ger Luis Do­ran­te, la ge­ren­cia y la afi­ción gua­ra. Des­de ese ins­tan­te, Mon­te­ro con­ta­gió al res­to del ataque cre­pus­cu­lar, pa­ra im­pul­sar a Car­de­na­les a te­ner mar­ca glo­bal de 39 vic­to­rias por 24 de­rro­tas. Lo que reúne un ca­so im­por­tan­te pa­ra al­can­zar el ga­lar­dón de JMV.

Car­de­na­les fue un equi- po in­ter­mi­ten­te en oc­tu­bre, con un buen quin­te­to de abri­do­res du­ran­te to­da la cam­pa­ña, pe­ro con un bull­pen y una ofen­si­va in­con­sis­ten­te, al­go que se ex­ten­dió a no­viem­bre. Pe­ro des­de me­dia­dos de ese mes co­rri­gie­ron el rum­bo y Mon­te­ro en­cen­dió la chis­pa del li­neup.

Mon­te­ro que­dó quin­to en­tre los me­jo­res ba­tea­do­res de la LVBP, con .338. So­lo Her­nán Pé­rez, Yandy Díaz, Jo­sé Ta­ba­ta y Brey­vic Va­le­ra que­da­ron de­lan­te del ca­ra­bo­be­ño. Va­le­ra qui­zás sea la ma­yor ame­na­za en la as­pi­ra­cio­nes de Mon­te­ro, to­da vez que la fi­gu­ra de Bra­vos de Margarita de­ja­ra .356 de pro­me­dio, con 28 re­mol­ques, 40 ano­ta­das, sie­te ba­ta­zos fue­ra del par­que y 78 im­pa­ra­bles, en 60 cho­ques.

“Apor­to al equi­po en lo que se pue­da. Es­toy con­ten­to por la tem­po­ra­da que tu­ve en Ve­ne­zue­la. Fue mi pri­mer año full ti­me, de ver­dad me fue muy bien y oja­lá me den ese MVP pa­ra que las co­sas sal­gan me­jor en el futuro in­me­dia­to de mi ca­rre­ra”, se­ña­ló Je­sús Mon­te­ro.

El re­cio to­le­te­ro de­re­cho agre­gó que los re­sul­ta­dos fue­ron gra­cias al tra­ba­jo y la cons­tan­cia den­tro del te­rreno de jue­go. “La ex­pe­rien­cia en es­ta li­ga ayu­da pa­ra mu­chas co­sas, por lo com­pe­ti­ti­va y fuer­te que es”, des­ta­có el pe­lo­te­ro, de 27 años de edad, quien fir­mó un con­tra­to de Li­gas Me­no­res con los Orio­les de Bal­ti­mo­re el pa­sa­do 3 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.