Da­nius­ka desafía la his­to­ria y quie­re dar el “ba­ta­ca­zo”

Notitarde - - Deportivo -

Zú­rich (Sui­za), enero 8 (Es­pe­cial/EFE).- Ro­dea­da de es­tre­llas mun­dia­les, en una ga­la que po­cos tie­nen el pri­vi­le­gio de asis­tir y sen­ta­da al la­do de fut­bo­lis­tas co­mo Lio­nel Mes­si o Cris­tiano Ro­nal­do, la ve­ne­zo­la­na Da­nius­ka Ro­drí­guez ten­drá hoy la his­tó­ri­ca opor­tu­ni­dad de al­zar­se con el pres­ti­gio­so Pre­mio Pus­kás de la FIFA, que re­co­no­ce al “Me­jor Gol del Año”, al es­tar no­mi­na­da en­tre los tres fi­na­lis­tas que op­ta­rán al ga­lar­dón.

En re­pre­sen­ta­ción de la ra­ma fe­me­ni­na, co­mo la úni­ca ju­ga­do­ra que lo­gró ha­cer­se un hue­co en el po­dio del Pus­kás, Da­nius­ka se­rá la se­gun­da ve­ne­zo­la­na que di­rá pre­sen­te en una Ga­la de la FIFA des­pués de Dey­na Cas­te­lla­nos, quien es­tu­vo en la ce­re­mo­nia de 2015, aun­que la ca­pi­ta­na de la Vi­no­tin­to sub-17 fue en con­di­ción de in­vi­ta­da, mien­tras que la zu­lia­na op­ta­rá por un tro­feo.

Cria­da fut­bo­lis­ti­ca­men­te en Ca­ra­bo­bo, Da­nius­ka, fue con­si­de­ra­da en la pre­mia­ción por su tan­to con la Vi­no­tin­to an­te Co­lom­bia en el Sud­ame­ri­cano Fe­me­nino Sub-17 que se dis­pu­tó el año pa­sa­do en Ca­bu­da­re (La­ra), don­de se ti­tu­ló bi­cam­peo­na, y com­pe­ti­rá con los go­les del bra­si­le­ño Mar­lo­ne y Mohd Faiz Su­bri de Ma­la­sia.

El ga­na­dor, gra­cias a la vo­ta­ción de la gen­te a tra­vés del por­tal web ofi­cial de la FIFA, se­rá anun­cia­do hoy en la ce­re­mo­nia de los Pre­mios “The Best” que se lle­va­rá a ca­bo en Zú­rich, Sui­za y que ten­drá ini­cio a la 1:30 p.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na).

Cris­tiano Ro­nal­do y Lio­nel Mes­si afrontan su enési­ma ba­ta­lla

El por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (Real Ma­drid) y el ar­gen­tino Leo Mes­si (Bar­ce­lo­na), en es­ta oca­sión acom­pa­ña­dos por el fran­cés An­toi­ne Griez­mann (Atlé­ti­co de Ma­drid), vuel­ven a en­con­trar­se en la co­ro­na­ción co­mo me­jor fut­bo­lis­ta del año, que en es­ta oca­sión es­tre­na la de­no­mi­na­ción “The Best”.

Zú­rich un año más al­ber­ga­rá hoy la ga­la que or­ga­ni­za la FIFA, cu­yos ga­lar­do­nes se han se­pa­ra­do otra vez de la pu­bli­ca­ción ‘Fran­ce Foot­ball’.

La re­vis­ta fran­ce­sa en­tre­gó el pa­sa­do 12 de di­ciem­bre el Ba­lón de Oro de 2016 a Cris­tiano Ro­nal­do, que pre­ce­dió en la vo­ta­ción a Mes­si y a Griez­mann. El lu­so su­mó su cuar­to ga­lar­dón y se si­tuó a uno del ar­gen­tino.

El de­lan­te­ro del Real Ma­drid y de la se­lec­ción por­tu­gue­sa par­te co­mo fa­vo­ri­to pa­ra te­ner el ho­nor de lle­var­se el pri­mer “The Best”, el pre­mio al me­jor ju­ga­dor de 2016 tras los éxi­tos al­can­za­dos con su equi­po y el equi­po na­cio­nal.

El ga­lar­dón se con­ce­de­rá tras la vo­ta­ción de los ca­pi­ta­nes y téc­ni­cos de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les, un gru­po se­lec­to de miem­bros de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y los se­gui­do­res a tra­vés de la web del má­xi­mo or­ga­nis­mo fut­bo­lís­ti­co.

Cris­tiano Ro­nal­do com­ple­tó otro mag­ní­fi­co año co­ro­na­do con la con­se­cu­ción, con el Real Ma­drid, de la Li­ga de Cam­peo­nes, al im­po­ner­se en la tan­da de pe­nal­tis de la fi­nal de Milán al Atlé­ti­co de Ma­drid, en la que con­vir­tió el úl­ti­mo y de­fi­ni­ti­vo lan­za­mien­to.

Ade­más, el ata­can­te lu­so ca­pi­ta­neó a la se­lec­ción de Por­tu­gal, que con­si­guió por pri­me­ra vez en su his­to­ria el tí­tu­lo con­ti­nen­tal en Fran­cia 2016, aun­que en la fi­nal ape­nas pu­do es­tar en el te­rreno de jue­go por le­sión.

Me­jo­res téc­ni­cos y ju­ga­do­ra tam­bién se­rán re­co­no­ci­dos

En el ca­pí­tu­lo de en­tre­na­do­res, los as­pi­ran­tes son el ita­liano Clau­dio Ra­nie­ri, téc­ni­co del Lei­ces­ter; Fernando San­tos, de la se­lec­ción por­tu­gue­sa, y el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, del Real Ma­drid.

La ale­ma­na Me­la­nie Beh­rin­ger, la es­ta­dou­ni­den­se Car­li Lloyd y la bra­si­le­ña Mar­ta Viei­ra da Sil­va son las tres fi­na­lis­tas en el ca­pí­tu­lo de me­jor ju­ga­do­ra.

La se­lec­cio­na­do­ra es­ta­dou­ni­den­se Jill Ellis y su ho­mó­lo­ga en el ban­qui­llo del com­bi­na­do sue­co, Pia Sund­ha­ge, son jun­to a la ar­tí­fi­ce del éxi­to olím­pi­co del equi­po ale­mán en Río 2016, Sil­via Neid, las tres fi­na­lis­tas al pre­mio de me­jor en­tre­na­dor de fút­bol fe­me­nino de 2016.

Tam­bién se en­tre­ga­rá el Pre­mio a la Afi­ción, a la que as­pi­ran la del ADO La Ha­ya ho­lan­dés, la del Li­ver­pool y Bo­rus­sia Dort­mund y la de la se­lec­ción de Is­lan­dia.

La ve­ne­zo­la­na Da­nius­ka Ro­drí­guez po­dría con­ver­tir­se en la pri­me­ra mu­jer que ga­na el Pre­mio Pus­kás en la his­to­ria del ga­lar­dón.

Lio­nel Mes­si se­rá el gran ri­val del por­tu­gués en la ce­re­mo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.