Ju­ve se di­vir­tió con go­lea­da en de­but de To­más Rincón

Notitarde - - Deportivo -

Ro­ma, enero 8 (dpa/Es­pe­cial).A la Ju­ven­tus no le im­por­ta­ron los triun­fos pre­vios de sus ri­va­les y man­tu­vo ayer su ventaja en la ci­ma de la Li­ga ita­lia­na de fút­bol gra­cias a su vic­to­ria por 3-0 so­bre el Bo­log­na con go­les ar­gen­ti­nos: Gon­za­lo Hi­guaín anotó un do­ble­te y Pau­lo Dy­ba­la con­vir­tió un pe­nal.

En el en­cuen­tro que com­ple­tó la dé­ci­mo no­ve­na fe­cha de la Se­rie A, la Ju­ven­tus te­nía pre­sión pa­ra ga­nar por las vic­to­rias pre­vias de to­dos sus ad­ver­sa­rios, ya que la Ro­ma ha­bía ven­ci­do 1-0 al Ge­noa, el Mi­lan ha­bía su­pe­ra­do 1-0 al Ca­glia­ri, la La­zio le ha­bía ga­na­do 1-0 al Cro­to­ne y el Na­po­li ha­bía de­rro­ta­do el sá­ba­do 2-1 a la Samp­do­ria.

Sin em­bar­go, ape­nas ne­ce­si­tó sie­te mi­nu­tos pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor cuan­do Hi­guaín cap­tu­ró un pa­se de Mi­ra­lem Pja­nic y so­me­tió al ar­que­ro Antonio Mi­ran­te con una vo­lea de de­re­cha.

El do­mi­nio del con­jun­to de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri fue to­tal y por eso no ex­tra­ñó que em­pe­za­ra a sen­ten­ciar el partido an­tes de la pau­sa, cuan­do Dy­ba­la con­vir­tió a los 41 mi­nu­tos un pe­nal que le ha­bían co­me­ti­do a Ste­fano Stu­ra­ro.

Po­co cam­bió en la se­gun­da mi­tad, por lo que Hi­guaín au­men­tó la di­fe­ren­cia a los 55’, cuan­do co­nec­tó de ca­be­za un gran cen­tro de Step­han Lichts­tei­ner des­de la de­re­cha y de­jó sin opor­tu­ni­da­des a Mi­ran­te pa­ra su­mar su quin­to gol en los úl­ti­mos tres par­ti­dos.

“Ju­ga­mos bien y era im­por­tan­te pa­ra dar una res­pues­ta a nues­tros afi­cio­na­dos des­pués la fi­nal de Doha. El año aca­ba de em­pe­zar y te­ne­mos mu­chos fren­tes abier­tos. Que­re­mos ga­nar y ser siem­pre los me­jo­res”, re­mar­có el me­dio­cam­pis­ta Clau­dio Mar­chi­sio.

Con la vic­to­ria, la Ju­ven­tus, que tie­ne un partido pen­dien­te, con­ti­núa en la ci­ma de la Se­rie A con 45 puntos, cua­tro más que la Ro­ma, sie­te más que el Na­po­li, ocho más que la La­zio y nue­ve más que el Mi­lan.

To­más Rincón se en­fun­dó la bia­co­ne­ra e hi­zo his­to­ria

El ca­pi­tán de la Vi­no­tin­to, To­más Rincón, de­bu­tó con la Ju­ven­tus lue­go de in­gre­sar en el mi­nu­to 80 por el ale­mán Sa­mi Khe­di­ra y pa­só a la his­to­ria del fút­bol ve­ne­zo­lano al con­ver­tir­se en el pri­mer crio­llo que de­fien­de los co­lo­res de un club gran­de de Eu­ro­pa.

El vo­lan­te de con­ten­ción, que cos­tó ocho mi­llo­nes de eu­ros al ac­tual cam­peón de la Se­rie A ita­lia­na, tu­vo sus pri­me­ros mi­nu­tos con la ca­sa­ca ju­ven­ti­na lue­go de que el téc­ni­co Mas­si­mi­li­ano Alle­gri le die­ra la opor­tu­ni­dad de ju­gar cuan­do el cho­que es­ta­ba sen­ten­cia­do.

Res­to de re­sul­ta­dos

La Ro­ma so­ña­ba con po­ner­le pre­sión al lí­der des­pués de de­rro­tar 1-0 al Ge­noa con un gol en con­tra de Ar­man­do Iz­zo a los 36 mi­nu­tos. La La­zio, en tan­to, se man­tu­vo en la cuar­ta ubi­ca­ción gra­cias a su agó­ni­ca vic­to­ria por 10 an­te el co­lis­ta Cro­to­ne.

Otro que ra­ti­fi­có su bue­na cam­pa­ña fue el Ata­lan­ta, que go­leó co­mo vi­si­tan­te 4-1 al Chie­vo Ve­ro­na y se man­tie­ne en la pe­lea por las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas.

Tam­bién el Mi­lan lo­gró un agó­ni­co triun­fo al su­pe­rar 1-0 al Ca­glia­ri con un gol en el fi­nal del partido del co­lom­biano Car­los Bac­ca. Tam­bién fes­te­jó su clá­si­co ri­val. El ex­tre­mo croa­ta Ivan Pe­ri­sic mar­có un do­ble­te pa­ra que el In­ter re­mon­ta­ra an­te el Udi­ne­se y su­ma­ra su dé­ci­ma vic­to­ria de la tem­po­ra­dal.

En otro en­cuen­tro de ayer, Sas­suo­lo y To­rino em­pa­ta­ron 0-0, mien­tras que el Pes­ca­ra-Fio­ren­ti­na se sus­pen­dió por las in­ten­sas ne­va­das que se es­tán pro­du­cien­do en la zo­na del Adriá­ti­co.

Gon­za­lo Hi­guaín (9) guió el triun­fo de la Ju­ven­tus con un do­ble­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.