IND pla­nea re­cu­pe­rar 12 cen­tros na­cio­na­les

Notitarde - - Deportivo -

Caracas, enero 7 ( AVN).- El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­te (IND) re­cu­pe­ra­rá es­te año 12 cen­tros na­cio­na­les de al­to ren­di­mien­to a tra­vés de los pla­nes y pro­yec­tos de re­cu­pe­ra­ción de in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va, in­for­mó el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Pe­dro In­fan­te.

En el desa­rro­llo de la tra­di­cio­nal Mi­sa del De­por­te que se ce­le­bró en la Igle­sia la Di­vi­na Pas­to­ra, ubi­ca­da en la pa­rro­quia La Pas­to­ra de Caracas, In­fan­te in­di­có que des­pués de la ho­mi­lía “arranca el año de­por­ti­vo”.

“La se­ma­na que vie­ne va­mos con la Vuel­ta al Tá­chi­ra, tam­bién es­ta­mos preparando la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to y con­ti­núa el Béis­bol Pro­fe­sio­nal (...) Ya es­ta­mos ha­cien­do las reunio­nes pre­pa­ra­to­rias pa­ra los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos y los Jue­gos Es­co­la­res Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be”, ex­pre­só a tra­vés de una tras­mi­sión de la Te­le­vi­so­ra Ve­ne­zo­la­na So­cial (Tves).

In­fan­te des­ta­có que el IND con­ti­nua­rá con la ma­si­fi­ca­ción de­por­ti­va en las es­cue­las y en los li­ceos del país, y se­ña­ló que los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo ci­clo olím­pi­co 2012-2016, es­pe­ra sean mul­ti­pli­ca­dos en el ci­clo de To­kio 2020.

Es­ta ho­mi­lía, que se ha con­ver­ti­do en tra­di­ción des­de ha­ce 72 años, rin­de ho­me­na­je a la des­ta­ca­da ac­tua­ción de los atle­tas ve­ne­zo­la­nos.

Ade­más de la im­por­tan­te asis­ten­cia de atle­tas de las dis­tin­tas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas a ni­vel olím­pi­co y pa­ra­lím­pi­co, asis­tie­ron tam­bién a la mi­sa, la Fis­cal Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Lui­sa Or­te­ga Díaz; el mi­nis­tro pa­ra la Ju­ven­tud y el De­por­te, Mer­vin Mal­do­na­do, y el mi­nis­tro pa­ra las Co­mu­nas y Mo­vi­mien­tos So­cia­les, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, en­tre otras au­to­ri­da­des de los Po­de­res del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.