Bor­ges: La AN fue elec­ta pa­ra bus­car so­lu­cio­nes

“Es­ta­mos abier­tos al diá­lo­go”

Notitarde - - País -

Caracas, enero 8 (Ja­net Yu­cra M.).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Ju­lio Bor­ges, con­si­de­ra que la AN no fue elec­ta pa­ra en­fren­tar una gue­rra, sino pa­ra bus­car so­lu­cio­nes a los gra­ves pro­ble­mas del país. “Lo que no pue­de ser es que a la AN quie­ran so­me­ter­la a un chan­ta­je per­ma­nen­te y ten­ga que es­tar su­bor­di­na­da al ca­pri­cho for­mal de la le­ga­li­dad”, di­jo en el pro­gra­ma Cri­te­rios que trans­mi­te Glo­bo­vi­sión.

“Es­ta­mos abier­tos al diá­lo­go y el Par­la­men­to de­be­ría ser es­pa­cio pa­ra eso; lo del 13 de enero no es una reunión for­mal, fue una fe­cha que se pu­so pa­ra ver qué se iba a ha­cer con el pro­ce­so del diá­lo­go”, ex­pli­có.

In­sis­tió en que 2017 se­rá un año muy com­pli­ca­do, “no so­la­men­te por lo po­lí­ti­co, sino por lo eco­nó­mi­co y so­cial. El país quie­re cam­bios de emer­gen­cia co­mo con los ali­men­tos y me­di­ci­nas y la AN pue­de ju­gar un pa­pel es­te­lar”, ase­gu­ró.

Bor­ges ad­vir­tió que el Eje­cu­ti­vo “uti­li­zó el TSJ pa­ra cer­ce­nar el de­re­cho de to­dos los ve­ne­zo­la­nos a ele­gir su des­tino a tra­vés de elec­cio­nes”. Por ello in­sis­tió en que se de­ben or­ga­ni­zar elec­cio­nes ge­ne­ra­les. “Aquí lo que hay que ha­cer es un gran plan pa­ra sa­ber có­mo va­mos a sa­lir del caos. Y en ba­se a ese plan po­der te­ner la re­le­gi­ti­ma­ción de to­dos los po­de­res con un plan que una a to­da Ve­ne­zue­la”, sen­ten­ció. Aler­tó que el Go­bierno tra­ba­ja “en fun­ción de au­men­tar el caos, la cri­sis, los pre­cios, las co­las, de au­men­tar la zo­zo­bra co­mo pa­só con lo de los bi­lle­tes ha­ce po­cas se­ma­nas”.

Bor­ges in­sis­tió en que de­be ha­ber elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.