Par­la­men­to rin­dió ho­me­na­je pós­tu­mo a Oc­ta­vio Le­pa­ge

Hoy se­rán in­hu­ma­dos sus res­tos

Notitarde - - País -

Caracas, enero 8 (Ja­net Yu­cra M.).- La Asam­blea Na­cio­nal (AN) rin­dió ho­me­na­je pós­tu­mo al ex par­la­men­ta­rio por Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), di­ri­gen­te fun­da­dor de ese partido y ex pre­si­den­te in­te­ri­no de la Re­pú­bli­ca, Oc­ta­vio Le­pa­ge, quien falleció a los 93 años de edad, el pa­sa­do 6 de enero.

Los res­tos de Oc­ta­vio Le­pa­ge Barreto, fue­ron ve­la­dos en ca­pi­lla ar­dien­te en el he­mi­ci­clo pro­to­co­lar del Pa­la­cio Fe­de­ral Le­gis­la­ti­vo des­de ayer en la ma­ña­na y has­ta hoy, cuan­do se­rán se­pul­ta­dos en el Ce­men­te­rio del Es­te, La Guai­ri­ta.

El fé­re­tro fue lle­va­do en hom­bros has­ta el re­cin­to, por par­te de par­la­men­ta­rios de AD y lue­go fue cus­to­dia­do en guar­dias su­ce­si­vas por la di­rec­ti­va del Par­la­men­to, los di­ri­gen­tes ac­tua­les de la tol­da blan­ca y fa­mi­lia­res.

El pre­si­den­te de la AN, Ju­lio Bor­ges, ma­ni­fes­tó: “el Dr. Le­pa­ge con su pre­sen­cia en la AN, ha­ce ho­me­na­je al pue­blo pa­ra que si­ga­mos lu­chan­do por re­cu­pe­rar la de­mo­cra­cia”. Ade­más, en­tre­gó a los deu­dos un acuer­do por par­te de la di­rec­ti­va de la AN.

Antonio Eca­rri Bo­lí­var, di­ri­gen­te de AD en Ca­ra­bo­bo, afir­mó: “El in­sig­ne Dr. Le­pa­ge ja­más se­rá cri­ti­ca­do por no ha­ber te­ni­do una con­duc­ta re­gi­da por la éti­ca. Fue un hom­bre de Es­ta­do”.

El dipu­tado por AD y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de AD, Henry Ra­mos Allup, des­ta­có la tra­yec­to­ria de Le­pa­ge co­mo par­la­men­ta­rio y su con­di­ción de fun­da­dor del partido, ade­más de en­tre­gar a sus fa­mi­lia­res el acuer­do del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de AD en ho­me­na­je pós­tu­mo. El ex dipu­tado por AD, Car­los Ca- na­che Ma­ta, ex­pre­só: “Le­pa­ge nos vio en de­mo­cra­cia y en dic­ta­du­ra, su lum­bre se­rá guía pa­ra con­tri­buir a que vuel­va la li­ber­tad a Ve­ne­zue­la. Los ho­no­res cul­mi­na­ron a me­dio día con la ben­di­ción del sa­cer­do­te je­sui­ta Ge­rar­do Ro­sa­les.

Los di­ri­gen­tes de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca rin­die­ron ho­no­res al ex di­ri­gen­te fun­da­dor de la tol­da blan­ca, Oc­ta­vio Le­pa­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.