Tem­po­ra­dis­tas re­gre­san a Caracas tras asue­to de Na­vi­dad y Fin de Año

Notitarde - - País -

Caracas, enero 8 (Ja­net Yu­cra M.).- Has­ta la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, las au­to­ri­da­des de los te­rres­tres de pa­sa­je­ros, ubi­ca­dos en la Gran Caracas, es­pe­ran el re­gre­so de los tem­po­ra­dis­tas, lue­go del asue­to de Na­vi­dad y Año Nue­vo.

En el Ter­mi­nal de La Ban­de­ra, don­de se en­cuen­tran las lí­neas de au­to­bu­ses pa­ra las ru­tas ha­cia el oc­ci­den­te del país, re­por­ta­ron la mo­vi­li­za­ción de “más de un mi­llón de pa­sa­je­ros du­ran­te el mes de di­ciem­bre”.

Aun­que al ini­cio de la za­fra hu­bo que­jas por par­te e los usua­rios, acer­ca de la fal­ta de pa­sa­jes y el au­men­to de las ta­ri­fas, ade­más de una huel­ga que rea­li­za­ron los con­duc­to­res, pre­ci­sa­men­te por que no les de­ja­ban in­cre­men­tar los pa­sa­jes, al fi­nal de la tem­po­ra­da, los usua­rios que re­tor­nan al in­te­rior del país afir­ma­ron que “hay ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad de bo­le­tos” de­bi­do a que ba­jó la afluen­cia de via­je­ros.

Las ru­tas más so­li­ci­ta­das fue­ron los es­ta­dos cen­tra­les co­mo Ara­gua y Ca­ra­bo­bo, así co­mo las en­ti­da­des an­di­nas, su­ma­das a Fal­cón, Zu­lia y La­ra.

En­tre tan­to, Ro­ber­to Fer­nán- dez, ge­ren­te del Ter­mi­nal de Orien­te, Antonio Jo­sé de Su­cre, di­jo que en di­ciem­bre re­gis­tró una ba­ja de 60% en la afluen­cia de usua­rios. Ade­más de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, Fer­nán­dez in­for­mó que pu­do ha­ber in­flui­do el he­cho de que tie­nen una so­la em­pre­sa en la ter­mi­nal con pun­to de ven­ta en la ta­qui­lla. “El res­to de las em­pre­sas no dis­po­ne de pun­to de pa­go elec­tró­ni­co y eso nos afec­tó mu­chí­si­mo”, di­jo. Se co­no­ció que los ter­mi­na­les pri­va­dos de la ciu­dad tu­vie­ron más usua­rios que los pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.