Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Fiat Chrys­ler anun­cia una in­ver­sión de 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res en EE.UU..- Nue­va York, enero 8 ( EFE).-

El gru­po Fiat Chrys­ler anun­ció ayer que in­ver­ti­rá 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res en dos de sus plan­tas de Es­ta­dos Uni­dos, con la crea­ción de 2.000 nue­vos em­pleos, co­mo par­te de un plan de mo­der­ni­za­ción que fue anun­cia­do ha­ce un año.

Par­te de ese pro­gra­ma, que que­da­rá com­ple­ta­do en 2020, per­mi­ti­rá al gru­po es­ta­dou­ni­den­se ha­bi­li­tar una de sus plan­tas pa­ra que pue­da fa­bri­car uno de los mo­de­los que ac­tual­men­te es mon­ta­do en Mé­xi­co.

La fir­ma anun­ció que la in­ver­sión se­rá de­di­ca­da pa­ra mo­der­ni­zar una plan­ta del es­ta­do de Mi­chi­gan, pa­ra fa­bri­car nue­vas ver­sio­nes de sus vehícu­los Jeep Wa­go­neer y Gran Wa­go­neer, y otra del es­ta­do de Ohio de don­de sal­drá un nue­vo mo­de­lo del “pic­kup” de la mar­ca Jeep.

“El be­ne­fi­cio adi­cio­nal de la in­ver­sión en Wa­rren (Mi­chi­gan) es que per­mi­ti­rá a la plan­ta pro­du­cir la ca­mio­ne­ta ‘pic­kup’ de tra­ba­jos pe­sa­dos Ram, que se pro­du­ce ac­tual­men­te en Mé­xi­co”, agre­ga el co­mu­ni­ca­do ofi­cial.

El gru­po re­cuer­da que des­de 2009 y has­ta la fe­cha ha pro­gra­ma­do in­ver­sio­nes por cer­ca de 9.600 mi­llo­nes de dó­la­res en sus plan­tas de EEUU y ha crea­do unos 25.000 puntos de tra­ba­jo.

El anun­cio de Fiat Chrys­ler se co­no­ce cin­co días des­pués de que el gru­po Ford anun­cia­ra la can­ce­la­ción de una in­ver­sión de 1.600 mi­llo­nes de dó­la­res en su plan­ta de la ciu­dad me­xi­ca­na de San Luis Po­to­sí.

El pre­si­den­te elec­to de EEUU, Do­nald Trump, vie­ne cri­ti­can­do a em­pre­sas na­cio­na­les que han de­ri­va­do su pro­duc­ción a otros paí­ses y ha ame­na­za­do con im­pul­sar ac­cio­nes pa­ra im­po­ner aran­ce­les a esas mer­can­cías.

Fiat Chrys­ler no alu­de a es­te te­ma pe­ro, re­cuer­da que el anun­cio de es la se­gun­da fa­se de un plan de in­dus­tria­li­za­ción que fue di­fun­di­do en enero del año pa­sa­do y que bus­ca uti­li­zar al má­xi­mo las ins­ta­la­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos.

Más de 20 muer­tos de­ja in­ten­sa ola de frío en Eu­ro­pa.-

Berlín, enero 8 (EFE).- Una in­ten­sa ola de frío re­co­rre gran par­te de Eu­ro­pa y ha cau­sa­do en los úl­ti­mos días más de 20 muer­tos en paí­ses co­mo Ita­lia, Po­lo­nia, Tur­quía, Gre­cia e in­clu­so Ru­sia, don­de es­te fin de se­ma­na se han re­gis­tra­do tem­pe­ra­tu­ras no vis­tas des­de ha­ce más de un si­glo. Ita­lia re­gis­tró ocho muer­tos el sá­ba­do por ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

En Po­lo­nia las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron 10 muer­tos por la ola de frío, que ha pro­vo­ca­do fuer­tes ne­va­das en Gre­cia y Tur­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.