Go­bierno y ELN apla­zan acer­ca­mien­to pa­ra el jue­ves

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 8 (DPA).- El Go­bierno co­lom­biano y el ELN apla­za­ron pa­ra el jue­ves pró­xi­mo el acer­ca­mien­to pro­gra­ma­do pa­ra el 10 de enero, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo la aper­tu­ra de la fa­se pú­bli­ca de diá­lo­gos con esa gue­rri­lla, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

En un co­mu­ni­ca­do, la de­le­ga­ción gu­ber­na­men­tal li­de­ra­da por el ex mi­nis­tro Juan Ca­mi­lo Res­tre­po con­fir­mó que la fe­cha del en­cuen­tro con el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) se co­rrió dos días.

“La reac­ti­va­ción de las con­ver­sa­cio­nes pa­ra con­cre­tar la fe­cha de ins­ta­la­ción de la me­sa pú­bli­ca se­rá el pró­xi­mo jue­ves 12 de enero en Qui­to, Ecua­dor”, in­di­có el Go­bierno en el tex­to de cua­tro puntos.

Asi­mis­mo, el tex­to agre­gó que la co­mi­sión es­pe­cial nom­bra­da por el pre­si­den­te Juan Manuel San­tos en di­ciem­bre pa­sa­do es­ta­rá es­ta se­ma­na en el país ve­cino “pa­ra que se reúna con re­pre­sen­tan­tes del ELN con el fin de en­con­trar fór­mu­las de en­ten­di­mien­to que con­duz­can a la aper­tu­ra de la me­sa pú­bli­ca de con­ver­sa­cio­nes”.

Fi­nal­men­te, el Go­bierno agra­de­ció a Ecua­dor por “la ge­ne­ro­sa hos­pi­ta­li­dad que ha ve­ni­do pres­tan­do en su te­rri­to­rio pa­ra el desa­rro­llo de es­tas con­ver­sa­cio­nes”.

Los re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno ade­más de Res­tre­po son la ex mi­nis­tra Luz He­le­na Sar­mien­to, el ge­ne­ral en re­ti­ro del Ejér­ci­to Eduar­do He­rre­ra, el mé­di­co psi­quia­tra Al­ber­to Fer­gus­son, el ex­per­to en con­vi­ven­cia Jaime Aven­da­ño y la asesora Ma­ría Ale­jan­dra Vi­lla­mi­zar.

Se­gún la emi­so­ra Ca­ra­col Ra­dio, los ne­go­cia­do­res del ELN con­fir­ma­ron su asis­ten­cia a la ci­ta y de­ta­lló que es­ta­rán en Ecua­dor los gue­rri­lle­ros Is­rael Ra­mí­rez, Elié­cer Cha­mo­rro y Víctor Cu­bi­des, co­no­ci­dos con los alias de “Pa­blo Beltrán”, “Antonio García” y “Au­re­liano Car­bo­nell”, ade­más de “otros miem­bros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.