Alud de ba­rro y pie­dras ais­ló a más de 100 per­so­nas en Chi­le

Notitarde - - Internacional -

San­tia­go de Chi­le, enero 8 ( EFE).- Un cen­te­nar de per­so­nas que­da­ron ayer ais­la­das en la ciu­dad de Puer­to Va­ras, en el sur de Chi­le, tras un alud de ba­rro y pie­dras que cor­tó los ca­mi­nos ha­cia esa zo­na, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.

Ca­ra­bi­ne­ros (Po­li­cía mi­li­ta­ri­za­da) se­ña­ló que el des­li­za­mien­to se pro­du­jo de­bi­do a las in­ten­sas llu­vias caí­das en las úl­ti­mas ho­ras.

La mu­ni­ci­pa­li­dad de­bió ha­bi­li­tar un re­cin­to co­mo al­ber­gue tem­po­ral pa­ra los afec­ta­dos, in­for­mó ra­dio Gra­tis­si­ma.

“Es­ta­mos atra­pa­dos y no sa­be­mos qué va a pa­sar. El des­hie­lo en el vol­cán Osorno a la al­tu­ra de los Sal­tos del Pe­trohué cor­tó to­do el trán­si­to”, se­ña­la uno de los afec­ta­dos a tra­vés de una gra­ba­ción en su cuen­ta de Fa­ce­book.

En tan­to, per­so­nal de emer­gen­cia del mu­ni­ci­pio y de via­li­dad, ade­más de ca­ra­bi­ne­ros y bom­be­ros, tra­ba­jan en el lu­gar, si­tua­do a unos 950 ki­ló­me­tros al sur de San­tia­go, pa­ra lim­piar la ru­ta y res­ta­ble­cer el trá­fi­co de vehícu­los.

Se­gún in­di­có la al­cal­de­sa de Puer­to Oc­tay, Ma­ría Ele­na Oje­da, quien con­fir­mó la eva­cua­ción de al­gu­nas fa­mi­lias, pro­duc­to de po­si­ble des­bor­de del río Blan­co, en el sec­tor se re­gis­tran so­ca­vo­nes de apro­xi­ma­da­men­te cua­tro me­tros de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.