Cua­tro sol­da­dos muer­tos tras ataque con ca­mión en Jerusalén

Se­gún Netanyahu, el pa­les­tino es­ta­ba ins­pi­ra­do en yiha­dis­tas

Notitarde - - Internacional -

Jerusalén, enero 8 (EFE).- Cua­tro sol­da­dos is­rae­líes mu­rie­ron ayer y otros die­ci­sie­te fue­ron he­ri­dos cuan­do un pa­les­tino arremetió con un ca­mión con­tra un gru­po de mi­li­ta­res en Jerusalén Es­te en un ataque que el pri­mer mi­nis­tro, Ben­ja­mín Netanyahu, con­si­de­ró “ins­pi­ra­do” por el gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Los fa­lle­ci­dos han si­do iden­ti­fi­ca­dos por el Ejér­ci­to co­mo tres sol­da­dos ra­sos y un ofi­cial, de ellos tres mu­je­res y un hom­bre, to­dos ron­dan­do la vein­te­na.

El in­ci­den­te tu­vo lu­gar en el asen­ta­mien­to is­rae­lí de Ar­món Ha­nat­ziv, en el te­rri­to­rio ocu­pa­do de Jerusalén Es­te, cuan­do los jó­ve­nes se agru­pa­ban al la­do de un au­to­bús que les ha­bía trans­por­ta­do has­ta allí y el ca­mión arremetió con­tra ellos, co­mo se apre­cia en la gra­ba­ción de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad di­fun­di­da por los me­dios lo­ca­les.

En las imá­ge­nes se ob­ser­va có­mo, tras arro­llar­los, el ca­mión dio mar­cha atrás y vol­vió a gol­pear a va­rios de los uni­for­ma­dos, que se­gún el di­gi­tal “Ti­mes of Is­rael”, par­ti­ci­pa­ban en un tour del Ejér­ci­to del pro­gra­ma “Do­min­gos cul­tu­ra­les”, en que re­co­rren lu­ga­res re­le­van­tes del país.

Al­gu­nas de las víc­ti­mas que­da­ron atra­pa­das de­ba­jo del vehícu­lo y tu­vie­ron que ser res­ca­ta­das con ayu­da de una grúa.

Du­ran­te ho­ras, su iden­ti­dad y el he­cho de que fue­sen sol­da­dos se man­tu­vie­ron ba­jo una or­den de cen­su­ra, co­mo ocu­rre ha­bi­tual­men­te pa­ra que el Ejér­ci­to pue­da co­mu­ni­car per­so­nal­men­te los he­chos a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas.

El con­duc­tor fue aba­ti­do a ti­ros

El Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad, con­vo­ca­do de emer­gen­cia, tam­bién de- ci­dió re­cha­zar los per­mi­sos de reuni­fi­ca­ción fa­mi­liar so­li­ci­ta­dos por fa­mi­lia­res de Al Qan­bar pa­ra va­rios re­si­den­tes en Cis­jor­da­nia y, tal co­mo ha­bía pe­di­do el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Gui­lad Er­dan, de­ter­mi­nó que el ca­dá­ver del ata­can­te no se­rá en­tre­ga­do a su fa­mi­lia.

Cua­tro sol­da­dos is­rae­líes muer­tos al arre­me­ter un ca­mión con­du­ci­do por un pa­les­tino con­tra un gru­po de mi­li­ta­res en Jerusalén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.