Bus­can a va­rios des­apa­re­ci­dos en el vol­cán Aca­te­nan­go de Gua­te­ma­la

Notitarde - - Internacional -

Gua­te­ma­la, enero 8 (EFE).- Las au­to­ri­da­des de so­co­rro de Gua­te­ma­la em­pren­die­ron ayer la bús­que­da de va­rias per­so­nas que des­apa­re­cie­ron en las cer­ca­nías del vol­cán Aca­te­nan­go mien­tras es­ta­ban de ex­cur­sión.

La Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal pa­ra la Re­duc­ción de Desas­tres in­di­có que se bus­ca a unas ocho per­so­nas, mien­tras que el Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios re­ba­jó la ci­fra a cin­co, dos adul­tos y tres me­no­res de edad.

Se­gún la uni­dad de es­te equi­po de so­co­rro de la ciu­dad co­lo­nial de An­ti­gua, dos hom­bres fue­ron lo­ca­li­za­dos con vi­da y tras­la­da­dos a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio con sín­to­mas de hi­po­ter­mia. Du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, un fuer­te ven­da­val, acom­pa­ña­do de in­ten­sas llu­vias, azo­ta di­fe­ren­tes puntos del país, un he­cho que di­fi­cul­ta las ta­reas de res­ca­te, que aún con­ti­núan.

El vol­cán de Aca­te­nan­go, de unos 3.976 me­tros de al­tu­ra, es­tá si­tua­do en­tre los de­par­ta­men­tos Sa­ca­te­pé­quez y Chi­mal­te­nan­go, y es el ter­ce­ro más al­to del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.