Al menos cua­tro muer­tos al es­tre­llar­se avio­ne­ta en Chi­le

Au­to­ri­da­des ase­gu­ran que por mal tiem­po en el sec­tor

Notitarde - - Internacional -

San­tia­go de Chi­le, enero 8 (EFE).- Al menos cua­tro muer­tos de­jó ayer do­min­go el ac­ci­den­te de una avio­ne­ta que se pre­ci­pi­tó a tie­rra en la cer­ca­nías del ae­ró­dro­mo Le­que­cahue, en la su­re­ña re­gión chi­le­na del Bio­bío, in­for­mó la po­li­cía.

La ae­ro­na­ve via­ja­ba des­de Is­la Mo­cha ha­cia Ti­rúa, cuan­do se pro­du­jo la tra­ge­dia en la que fa­lle­cie­ron tres hom­bres y una mu­jer.

Ca­ra­bi­ne­ros los iden­ti­fi­có co­mo Bo­ris Schultz Faun­dez ( pi­lo­to), Le­ti­cia Guz­mán Pin­chei­ra, Gil­ber­to Varela Guz­mán y Fran­klin Mo­ya He­rre­ra, ha­bi­tan­tes de la is­la.

El go­ber­na­dor de Arau­co, Hum­ber­to To­ro, in­di­có a Te­le­vi­sión Na­cio­nal que “el cli­ma que te­ne­mos es bas­tan­te com­ple­jo, ha­bía mu­cho vien­to, por lo tan­to, no es­ta­ban bue­nas las con­di­cio­nes de via­je y en el mo­men­to en que es­ta­ban ate­rri­zan­do ca­yó”.

El man­da­ta­rio re­gio­nal Hum­ber­to To­ro re­sal­tó que el pi­lo­to de la ae­ro­na­ve era de ex­pe­rien­cia y con­fir­mó que el via­je era uno de los tan­tos que se rea­li­zan en­tre el con­ti­nen­te y la is­la.

El co­man­dan­te Ro­ber­to Tron­co­so, sub­pre­fec­to de Arau­co, in­di­có que du­ran­te el día ha- bían te­ni­do en la zo­na, si­tua­da a 571 ki­ló­me­tros al sur de San­tia- go, con­di­cio­nes cli­má­ti­cas bas­tan­te ad­ver­sas.

Pa­ra las au­to­ri­da­des chi­le­nas las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas de la su­re­ña re­gión del Bio­bío ori­gi­nó la caí­da de la avio­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.