Oba­ma a Trump: La Ca­sa Blan­ca no se ma­ne­ja co­mo un ne­go­cio fa­mi­liar

En en­tre­vis­ta a la ca­de­na ABC News

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, enero 8 (DPA).El pre­si­den­te sa­lien­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, ase­gu­ró que le di­jo a Do­nald Trump, que di­ri­gir el país es muy dis­tin­to que con­du­cir un ne­go­cio fa­mi­liar.

“No pue­de ma­ne­jar­lo de la mis­ma for­ma en que ma­ne­ja un ne­go­cio fa­mi­liar”, ex­pli­có Oba­ma en una en­tre­vis­ta emi­ti­da ayer por la ca­de­na de te­le­vi­sión ABC News, dos días an­tes de que el man­da­ta­rio pro­nun­cie en Chica­go su dis­cur­so de des­pe­di­da an­tes de aban­do­nar la Ca­sa Blan­ca el 20 de enero.

Oba­ma re­ve­ló que du­ran­te el pe­rio­do de tran­si­ción ha in­ten­ta­do ex­pli­car a Trump que “hay una di­fe­ren­cia en­tre go­ber­nar y ha­cer cam­pa­ña elec­to­ral” y que a par­tir del 20 de enero es­ta­rá “a car­go de la ma­yor or­ga­ni­za­ción de la Tie­rra”.

“Tie­nes que te­ner un equi­po fuer­te ro­deán­do­te. Tie­nes que te­ner res­pe­to por las ins­ti­tu­cio­nes y el pro­ce­so pa­ra to­mar bue­nas de­ci­sio­nes por­que eres in­he­ren­te­men­te de­pen­dien­te de otras per­so­nas”, aña­dió.

Oba­ma di­jo que él y Trump son muy di­fe­ren­tes pe­ro que tie­nen una co­sa en co­mún: la con­fian­za en sí mis­mos. “Es pro­ba­ble­men­te un pre­rre­qui­si­to pa­ra el pues­to, o al menos te­ner la su­fi­cien­te lo­cu­ra pa­ra pen­sar que pue­des ha­cer el tra­ba­jo”, aña­dió el man­da­ta­rio de­mó­cra­ta.

Oba­ma di­jo que tam­bién ha ha­bla­do con Trump de su con­ti­nuou­so de Twit­ter pa­ra co­mu­ni­car­se con los es­ta­dou­ni­den­ses. Y le ad­vir­tió que cuan­do sea pre­si­den­te las ca­pi­ta­les del mun­do, los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros y la gen­te de to­do el mun­do se to­ma­rá “muy en se­rio” lo que di­ga.

Cree que su re­for­ma sa­ni­ta­ria, bau­ti­za­da co­mo Oba­ma­Ca­re, so­bre­vi­vi­rá más allá de su pre­si­den­cia, pe­se a la pro­me­sa de Trump y de los re­pu­bli­ca­nos de re­vo­car­la.

Oba­ma ase­gu­ró que no in­fra­va­lo­ró las po­ten­cia­les ame­na­zas del pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Putin, pe­ro re­co­no­ció ha­ber sub­es­ti­ma­do el im­pac­to de la in­je­ren­cia ru­sa en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.