Con op­ti­mis­mo bus­ca el he­li­cóp­te­ro per­di­do MI17

Mi­nis­tro Pa­drino Ló­pez

Notitarde - - Portada -

Ae­ro­na­ve es­tá des­apa­re­ci­da des­de el 30 de di­ciem­bre.

Caracas, enero 8.- Fun­cio­na­rios de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( Fanb) con­ti­núan la bús­que­da de los tri­pu­lan­tes del he­li­cóp­te­ro ti­po MI 17 V5, si­glas EV0796, del Ejér­ci­to Na­cio­nal Bo­li­va­riano, cu­ya tri­pu­la­ción per­dió con­tac­to el 30 de di­ciem­bre cuan­do so­bre­vo­la­ba el es­ta­do Ama­zo­nas.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer es­te sá­ba­do el mi­nis­tro pa­ra la De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez, quien de­ta­lló que a pe­sar de que las con­di­cio­nes no son las ade­cua­das, di­fe­ren­tes miem­bros de la Fanb con­ti­núan la bús­que­da.

“Con el mis­mo op­ti­mis­mo y fe, con­ti­nua­mos la bús­que­da de tri­pu­lan­tes y pa­sa­je­ros del MI17, aún con lo in­trin­ca­do y ad­ver­so de la con­di­cio­nes”, ex- pre­só Pa­drino Ló­pez en su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter.

Las con­di­cio­nes del cli­ma no han per­mi­ti­do la bús­que­da con­ti­núa de la ae­ro­na­ve.

La ae­ro­na­ve des­pe­gó el 30 de di­ciem­bre a las 7:45 de la ma­ña­na des­de Puer­to Aya­cu­cho con to­dos los che­queos y pro­to­co­los de vue­lo co­rres­pon­dien­tes, y se pre­veía que ate­rri­za­ría pa­sa­das las 9:30 de la ma­ña­na en La Es­me­ral­da.

Sin em­bar­go, a las 8:10 de la ma­ña­na se per­dió con­tac­to con el he­li­cóp­te­ro, en el que via­ja­ban 13 per­so­nas –pi­lo­to, co­pi­lo­to, in­ge­nie­ro, maestro de car­ga, cin­co sub­al­ter­nos y cua­tro ciu­da­da­nos in­dí­ge­nas– y con­te­nía una car­ga de 1.800 ki­lo­gra­mos de ali­men­tos y otros pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.