Par­la­men­to des­in­cor­po­ró a dipu­tados de Ama­zo­nas

Cau­sa del desaca­to al TSJ La opo­si­ción en la AN to­mó ofi­cial­men­te la de­ci­sión.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, enero 9 (Janet Yu­cra M.).- La Asam­blea Na­cio­nal (AN) des­in­cor­po­ró ofi­cial­men­te es­te lu­nes a los di­ri­gen­tes de Ama­zo­nas, Nir­ma Gua­ru­lla, Ro­mel Gu­za­ma­na y Ju­lio Ygar­za, lue­go que Si­món Cal­za­di­lla (MUD) pi­die­ra que se efec­tua­ra la vo­ta­ción res­pec­ti­va.

Cal­za­di­lla so­li­ci­tó, en nom­bre de los tres par­la­men­ta­rios im­pug­na­dos, so­me­ter a vo­ta­ción la des­in­cor­po­ra­ción de sus com­pa­ñe­ros “pa­ra que se ha­ga efec­ti­va la co­mu­ni­ca­ción que ellos ya in­tro­du­je­ron en cuen­ta” el pa­sa­do no­viem­bre.

Co­mo se re­cor­da­rá, el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de­ter­mi­nó que pa­ra sa­lir del desaca­to, la AN de­bía vo­tar en ple­na­ria la des­in­cor­po­ra­ción.

Ju­lio Bor­ges, pre­si­den­te de la AN, di­jo que “la de­ci­sión fue to­ma­da por la Uni­dad” y la mis­ma fue re­cha­za­da por el dipu­tado de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Freddy Su­per­lano.

Mien­tras que Pe­dro Ca­rre­ño (GPP) ma­ni­fes­tó que el ac­to de vo­ta­ción no tie­ne va­li­dez le­gal ni “sa­ca a la AN del desaca­to” por­que, se­gún di­jo, es­ta nue­va jun­ta di­rec­ti­va, ins­ta­la­da el pa­sa­do 5 de enero, no es­tá “fa­cul­ta­da pa­ra lle­var a ca­bo se­sio­nes” por­que se ins­ta­la­ron en un mar­co “ile­gal”. “Y es ile­gal to­da la jun­ta di­rec­ti­va y es ile­gal to­das las ac­cio­nes que se de­ri­ven ( de ella)”, agre­gó Ca­rre­ño.

La se­sión se reali­zó con en­cen­di­dos de­ba­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.