“Avan­za­da Pro­gre­sis­ta de­ci­dió no en­ga­ñar a los ve­ne­zo­la­nos”

Hay­dée Franco, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del par­ti­do en Ca­ra­bo­bo:

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 ( Ricardo Ma­rín).- La se­cre­ta­ria ge­ne­ral del par­ti­do Avan­za­da Pro­gre­sis­ta en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Hay­dée Franco, ra­ti­fi­có la de­ci­sión que anun­ció el pre­si­den­te de ese par­ti­do, Henry Falcón, de sal­var su vo­to en la Asam­blea Na­cio­nal (AN) en la dis­cu­sión so­bre el “aban­dono de car­go” del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. “Avan­za­da pro­gre­sis­ta de­ci­dió no ju­gar con la es­pe­ran­za del pue­blo”.

Franco ex­pli­có que en vis­ta a la si­tua­ción le­gal en la que se en­cuen­tra el Par­la­men­to, en la que acu­só al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de sen­ten­ciar “in­jus­ta­men­te” a la AN de desaca­to, de­cla­rar un aban­dono de car­go ge­ne­ra­ría una “es­pe­ran­za” en la po­bla­ción que no se con­cre­ta­ría en la reali­dad, pues en cues­tión de ho­ras el má­xi­mo tri­bu­nal de­cla­ra­ría la nu­li­dad de lo dis­cu­ti­do en el he­mi­ci­clo.

“Eso ge­ne­ra­rá (el aban­dono de car­go) una es­pe­ran­za en el pue­blo que no va a lle­gar nun­ca a su fin, nun­ca se va a rea­li­zar. Nues­tro cri­te­rio es no es­pe­ran­zar ni en­ga­ñar al pue­blo. No ju­gar con su es­pe­ran­za. Por eso to­ma­mos la de­ci­sión de no acom­pa­ñar en es­te mo­men­to la so­li­ci­tud de la Asam­blea Na­cio­nal (AN)”, de­ta­lló la di­ri­gen­te ca­ra­bo­be­ña del par­ti­do opo­si­tor.

Acla­ró que Avan­za­da Pro­gre­sis­ta es un par­ti­do de opo­si­ción y que es par­te de la coa­li­ción de or­ga­ni­za­cio­nes agru­pa­das en la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), pe­ro que es una tol­da “con cri­te­rio”, por lo que se to­ma- ron la li­ber­tad de fi­jar una pos­tu­ra in­de­pen­dien­te.

“Avan­za­da Pro­gre­sis­ta es­tá en la opo­si­ción, es res­pe­tuo­sa de la Me­sa de la Uni­dad y es par­te de la me­sa, aun­que se nos ha ex­clui­do co­mo a otros par­ti­dos de al­gu­nas de­ci­sio­nes, pe­ro te­ne­mos una po­si­ción con cri­te­rio”, ase­ve­ró la di­ri­gen­te opo­si­to­ra.

Franco sos­tu­vo que la de­cla­ra­to­ria de res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca del pri­mer man­da­ta­rio na­cio­nal so­lo cae­ría en una es­pe­cie de círcu­lo vi­cio­so, ade­más de es­tar den­tro “del jue­go del go­bierno”, y ha­brían si­do ya mu­chos los “ca­mi­nos tor­tuo­sos” que ha atra­ve­sa­do la MUD en 2016. Ci­tó co­mo ejem­plo el ca­so del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio y la ho­ja de ru­ta es­ta­ble­ci­da por la coa­li­ción opo­si­to­ra a prin­ci­pio de año.

“Es do­lo­ro­so ver que un pue­blo que ne­ce­si­ta asis­ten­cia mé­di­ca, ali­men­ta­ción y se­gu­ri­dad ciu­da­da­na y no­so­tros es­te­mos ju­gan­do y es­pe­ran­zán­do­los, di­cien­do que en 30 días se va el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca (…) no ju­gue­mos con el pue­blo. No se me­re­ce eso”, sos­tu­vo Franco.

El pa­sa­do lu­nes el Go­ber­na­dor de La­ra y lí­der de avan­za­da pro­gre­sis­ta ma­ni­fes­tó que su par­ti­do no apo­ya­rá la de­cla­ra­to­ria de aban­dono de car­go de Ma­du­ro en la AN, pues ase­gu­ró que esa ac­ción no tie­ne sus­ten­to ju­rí­di­co.

Hay­dée Franco, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Avan­za­da Pro­gre­sis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.