Di­rec­ción na­cio­nal Psuv sus­pen­dió mi­li­tan­cia del con­ce­jal Tor­to­le­ro

In­frin­gió es­ta­tu­tos de la or­ga­ni­za­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 ( Daniel Ji­mé­nez).- La di­rec­ción na­cio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) de­ci­dió ayer, tras una reunión, sus­pen­der la mi­li­tan­cia del con­ce­jal de Va­len­cia, Or­lan­do Tor­to­le­ro, pre­sun­ta­men­te, por desaca­tar re­gla­men­tos que ri­gen a di­cha or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca.

De acuer­do con el vi­ce­pre­si­den­te de Or­ga­ni­za­ción del par­ti­do y go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Francisco Ame­liach Or­ta, el edil sus­pen­di­do ade­más pa­só a la co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria de la tol­da ro­ja por in­frin­gir el ar­tícu­lo 41, nu­me­ral dos, de los es­ta­tu­tos del Psuv que es­ta­ble­ce “acep­tar y aca­tar los li­nea­mien­tos e ins­truc­cio­nes de las ins­tan­cias de di­rec­ción”.

Es­ta in­for­ma­ción la di­fun­dió el di­ri­gen­te psu­vis­ta a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter @Ame

lia­chPSUV, la cual acom­pa­ñó con una ima­gen en la que se apre­cia al pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del par­ti­do, Dios­da­do Ca­be­llo jun­to a Adán Chá­vez, tam­bién in­te­gran­te de es­ta di­rec­ción.

“En reunión con la Di­rec­ción Na­cio­nal del Psuv se de­ci­dió la sus­pen­sión de mi­li­tan­cia del con­ce­jal Or­lan­do Tor­to­le­ro y se pa­sa a co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria”, trans­cri­bió Ame­liach.

Va­le re­cor­dar que du­ran­te la de­sig­na­ción de la nue­va jun­ta di­rec­ti­va del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia pa­ra un nue­vo pe­rio­do le­gis­la­ti­vo, el edil Tor­to­le­ro vo­tó en con­tra de la pro­pues­ta que acor­dó el Psuv pa­ra es­co­ger al Pre­si­den­te y Vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra.

Di­cha pro­po­si­ción, de acuer­do al con­ce­jal pe­su­vis­ta, Fer­nan- do Nu­ñez, se de­ci­dió des­pués de una dis­cu­sión en la que par­ti­ci­pó Tor­to­le­ro y otros mi­li­tan­tes del par­ti­do.

Es­ta ac­ción per­mi­tió re­pro­bar el acuer­do del Psuv y apro­bar otra ofer­ta que apo­ya­ron edi­les de la Me­sa de Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD).

Por es­ta ra­zón, el con­ce­jal pues­to en dis­ci­pli­na fue ca­li­fi­ca­do por sus co­le­gas co­mo “trai­dor”, por fal­tar a los de­sig­nios de su par­ti­do y al le­ga­do del ex­pre­si­den­te Hu­go Chá­vez Frías.

El Psuv ade­más pa­só al edil Tor­to­le­ro a tri­bu­nal dis­ci­pli­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.