Con 70% de asis­ten­cia ini­cia­ron las cla­ses

En es­cue­las na­cio­na­les y es­ta­da­les de los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 ( Ma­ría Quin­te­ro).- Co­mo par­te del reini­cio de las ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas en to­do el país, lue­go de la tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de­cem­bri­na, es­te lu­nes se re­in­cor­po­ra­ron a las au­las de cla­se 70 por cien­to de los es­tu­dian­tes de las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­da­les y na­cio­na­les y 95 por cien­to del per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te, Alí Cam­pos, du­ran­te un ac­to cul­tu­ral rea­li­za­do en el Cen­tro de Edu­ca­ción Ini­cial “Pa­ne­li­ta”, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio San Joa­quín, don­de ade­más hi­zo ac­to de pre­sen­cia la Je­fa de la Zo­na Edu­ca­ti­va del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Ana Pin­to, y de­más au­to­ri­da­des do­cen­tes de la lo­ca­li­dad.

“Hoy da­mos aper­tu­ra al re­torno del año es­co­lar en es­te 2017, el men­sa­je de nues­tro go­ber­na­dor Francisco Ame­liach en es­te nue­vo año es de unión, de paz, un men­sa­je de amor, pa­ra to­da la fa­mi­lia. Hoy arran­ca­mos nues­tras ac­ti­vi­da­des con un 70 por cien­to de asis­ten­cia en los plan­te­les, pe­se a al­gu­nas dis­tor­sio­nes ge­ne­ra­das por las re­des so­cia­les, es­tán nues­tros maes­tros cum­plien­do con su com­pro­mi­so de ser­vir­le a la fa­mi­lia ca­ra­bo­be­ña”, des­ta­có.

Por su par­te, la je­fa de la zo­na edu­ca­ti­va es­ta­dal, Ana Pin­to, in­di­có que “to­dos nues­tros do­cen­tes es­tán in­cor­po­ra­dos en un 95 por cien­to, te­ne­mos un re­por­te sa­tis­fac­to­rio, ya que hay mo­ti­va­ción. Des­de el día de ayer ( do­min­go) es­tu­vi­mos lla­man­do al reini­cio de cla­ses por nues­tras re­des so­cia­les, ya que hu­bo un in­ten­to fa­lli­do de des­in­for­mar a nues­tros do­cen­tes y es­tu­dian­tes”.

Mes del edu­ca­dor

Asi­mis­mo, Cam­pos dio a co­no­cer la pro­gra­ma­ción que se tie­ne pre­pa­ra­da en el mar­co de la ce­le- bra­ción del mes del edu­ca­dor: “Nues­tro Go­ber­na­dor se ha de­di­ca­do a dar el mé­ri­to que se me­re­cen nues­tros maes­tros y es por ello que el do­min­go 15 de enero, Día del Maes­tro, ha­re­mos una mi- sa en la Ca­te­dral de Va­len­cia y co­lo­ca­re­mos una ofren­da flo­ral al Pa­dre de la Pa­tria en la pla­za Bo­lí­var de la ciu­dad”.

Del mis­mo mo­do, aco­tó que, “me sien­to con­ten­to por­que nues­tros do­cen­tes son ejem­plo de tra­ba­jo, de­di­ca­ción y amor pa­trio cuan­do ca­da día se de­di­can a for­mar a los ni­ños y ni­ñas de la Re­pú­bli­ca”. El pro­fe­sor Cam­pos anun­ció ade­más que el día 27 de enero se ha­rá un con­cier­to de ga­la de­di­ca­do a los edu­ca­do­res del es­ta­do en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia a par­tir de las dos de la tar­de.

Por su par­te, la Je­fa de la Zo­na Edu­ca­ti­va es­ta­dal, in­di­có que se rea­li­za­rá en el mar­co de es­ta ce­le­bra­ción un Fo­ro por la Trans­for­ma­ción Cu­rri­cu­lar y ca­da mu­ni­ci­pio desa­rro­lla­rá un ac­to de re­co­no­ci­mien­to a sus maes­tros. “Ca­da pla­za Bo­lí­var ha­rá ho­no­res a sus maes­tros, el día 19 de enero Gua­ca­ra, 20 Puer­to Ca­be­llo, 23 Ne­gro Pri­me­ro, 25 San Die­go, 26 Na­gua­na­gua, Juan Jo­sé Mo­ra, Die­go Iba­rra, Los Gua­yos y San Joa­quín, el 30 Li­ber­ta­dor y el día 31 de enero en Be­ju­ma y Mon­tal­bán”, de­ta­lló.

Adi­cio­nal­men­te, agre­gó que, “a par­tir de es­te lu­nes ini­cia­mos la ela­bo­ra­ción de mu­ra­les alu­si­vos al Día del Edu­ca­dor en las ins­ti­tu­cio­nes na­cio­na­les, con el ob­je­ti­vo de exal­tar la im­por­tan­cia que tie­nen los do­cen­tes en la so­cie­dad al fo­men­tar va­lo­res y co­no­ci­mien­to pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes”.

El 95 por cien­to del per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo asis­tió es­te lu­nes a las au­las de cla­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.