Lí­neas de pro­duc­ción de la em­pre­sa In­ve­pal se­rán am­plia­das en 2017

En mar­cha pro­yec­to de acon­di­cio­na­mien­to tec­no­ló­gi­co na­cio­nal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 (Pren­sa In­ve­pal).- Con la pues­ta en mar­cha de la Fa­se I del pro­yec­to de acon­di­cio­na­mien­to tec­no­ló­gi­co, apro­ba­do en el mar­co del Go­bierno de la Efi­cien­cia en la Ca­lle del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de 2013, la In­dus­tria Ve­ne­zo­la­na En­dó­ge­na de Pa­pel (In­ve­pal) es­pe­ra ex­ten­der su lí­nea de pro­duc­ción a otras tres im­por­tan­tes di­vi­sio­nes.

La in­ten­ción es pro­mo­ver du­ran­te el año 2017 po­lí­ti­cas pa­ra con­so­li­dar el en­ca­de­na­mien­to pro­duc­ti­vo y au­men­tar así la pro­duc­ción de es­pe­cies apro­ve­cha­bles pa­ra la in­dus­tria na­cio­nal en di­fe­ren­tes sec­to­res.

Es­te li­nea­mien­to, di­rec­cio­na­do des­de el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar Pa­ra In­dus­trias Bá­si­cas, Es­tra­té­gi­cas y So­cia­lis­tas (Minp­pi­bes), vie­ne acom­pa­ña­do de la apro­ba­ción de re­cur­sos des­de el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal que as­cien­de a 14.2 mi­llo­nes de dó­la­res y 49 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra la ins­ta­la­ción de una plan­ta pro­duc­to­ra de sa­cos de pa­pel pa­ra ce­men­to.

Con es­ta plan­ta se po­drá fa­bri­car al­re­de­dor de 146 mi­llo­nes de sa­cos anua­les, lo que per­mi­ti­rá sus­ti­tuir im- por­ta­cio­nes y abas­te­cer en un 63% la in­dus­tria ce­men­te­ra na­cio­nal.

El ob­je­ti­vo es di­rec­cio­nar las in­ver­sio­nes del Es­ta­do pa­ra pro­mo­ver el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía pro­duc­ti­va, pa­ra co­no­cer tan­to las ca­rac­te­rís­ti­cas y pre­cios de ca­da pro­duc­to, co­mo las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas de los fa­bri­can­tes. Con la cris­ta­li­za­ción de es­ta nue­va plan­ta de sa­co, la Cor­po­ra­ción So­cia­lis­ta de Ce­men­to es­pe­ra el aho­rro de un 30% en la di­vi­sas.

Con su pues­ta en mar­cha, pau­ta­da pa­ra me­dia­dos de 2017, In­ve­pal es­pe­ra cu­brir el 63% de la de­man­da de ese pro­duc­to. La to­ta­li­dad de los sa­cos que se com­pra ac­tual­men­te vie­ne del ex­te­rior, lo que nos per­mi­ti­rá sus­ti­tuir im­por­ta­cio­nes, uno de los ob­je­ti­vos que se ha plan­tea­do la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na.

Ac­ti­va­ción de otras lí­neas

Otro de los pro­yec­tos de es­te año es la em­ba­la­do­ra de Plan­ta Re­cu­bier­tos que se ubi­ca en Ma­ra­cay, que per­mi­ti­rá au­men­tar la pro­duc­ción, pues el em­pa­que he­cho has­ta aho­ra ha­bía si­do de ma­ne­ra ma­nual.

La nue­va em­ba­la­do­ra, inau­gu­ra­da por el Mi­nis­tro Juan Arias Pa­la­cio, ser­vi­rá pa­ra re­du­cir los pro­ce­sos de em­ba­la­je y cu­bier­to de to­dos los pro­duc­tos de In­ve­pal, ade­más de ser de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra los tra­ba­jos a ter­ce­ros, en es­pe­cial a em­pre­sas her­ma­nas del eje cen­tral del país.

El ter­cer pro­yec­to con el que In­ve­pal afron­ta­rá el año 2017 es la Má­qui­na Off­set, a ser ins­ta­la­da en Plan­ta Cuadernos, y que per­mi­ti­rá la im­pre­sión de las ca­rá­tu­las de li­bre­tas y cuadernos de las nue­vas co­lec­cio­nes.

Con la ac­ti­va­ción de la Fa­se I, In­ve­pal abre un ca­mino en el que la ex­pe­rien­cia y tra­yec­to­ria de sus tra­ba­ja­do­res, se con­ju­gan pa­ra in­ter­ac­tuar con la nue­va tec­no­lo­gía que brin­da er­go­no­mía, ra­pi­dez y ren­di­mien­to en la pro­duc­ción.

La In­dus­tria ac­ti­va to­dos sus mo­to­res pa­ra con­ti­nuar fa­bri­can­do pro­duc­tos de ca­li­dad a pre­cios jus­tos pa­ra los ve­ne­zo­la­nos, de­mos­tran­do que las em­pre­sas ad­mi­nis­tra­das por la cla­se tra­ba­ja­do­ra re­pre­sen­tan la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra el em­pu­je de la eco­no­mía del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.