“Sa­la­rio mí­ni­mo dig­ni­fi­ca a la cla­se obre­ra y pen­sio­na­dos”

Di­rec­tor Es­ta­dal del Psuv, Pablo Mon­to­ya

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 ( Ma­ría Quin­te­ro).- El nue­vo au­men­to al sa­la­rio mí­ni­mo no­mi­nal de 50% de­cre­ta­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, dig­ni­fi­ca a la cla­se obre­ra y a los pen­sio­na­dos.

Así lo in­for­mó Pablo Mon­to­ya, di­rec­tor es­ta­dal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la ( Psuv), en Ca­ra­bo­bo, quien agre­gó que es­te pri­mer au­men­to del año 2017, bus­ca equi­li­brar el suel­do de la ma­sa obre­ra tra­ba­ja­do­ra, quien ha si­do víc­ti­ma co­mo el res­to de los ve­ne­zo­la- nos de una “gue­rra eco­nó­mi­ca” in­du­ci­da por fac­to­res de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na.

“Gran par­te de la po­bla­ción, con es­te anun­cio, bus­ca equi­li­brar los sa­la­rios un po­co en fun­ción de los pre­cios de los ali­men­tos y me­di­ci­nas”, di­jo Mon­to­ya.

Asi­mis­mo, res­pal­dó la ini­cia­ti­va de la ins­ta­la­ción de tien­das de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Pro­duc­ción pa­ra el be­ne­fi­cio del pue­blo y que ese 12 de mar­zo cum­ple un año de ha­ber si­do pues­to en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.