De­lin­cuen­tes hur­tan y cau­san des­tro­zos en dos es­cue­las

Más de mil 400 alum­nos no pu­die­ron ini­ciar las cla­ses

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 (Marlene Cas­te­lla­nos).- Más de mil 400 alum­nos de dos plan­te­les ubi­ca­dos en la zo­na sur de Va­len­cia no pu­die­ron ini­ciar las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res de­bi­do a que de­lin­cuen­tes hi­cie­ron de las su­yas du­ran­te las va­ca­cio­nes de­cem­bri­na.

La pri­me­ra ins­ti­tu­ción afec­ta­da fue la U.E. Be­ju­ma, ubi­ca­da en La Mi­la­gro­sa, callejón Las Pal­mas, don­de los ham­po­nes in­gre­sa­ron du­ran­te es­te re­ce­so en cua­tro opor­tu­ni­da­des y le­van­ta­ron te­chos, des­co­nec­ta­ron ca­bles del sis­te­ma eléc­tri­co; hur­ta­ron el mo­tor de la ne­ve­ra, las co­ne­xio­nes del gas, el ai­re acon­di­cio­na­do de la di­rec­ción y la compu­tado­ra.

No con­for­me con eso, des­tru­ye­ron el ser­vi­cio mé­di­co, la bi­blio­te­ca, el ca­fe­tín, se lle­va­ron la pa­pe­le­ría, el re­ver­be­ro y otros en­se­res.

La se­ño­ra Ar­ge­lia Ló­pez, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal, des­ta­có que los do­cen­tes fue­ron el jue­ves 5 de enero a lim­piar y se en­con­tra­ron con los pri­me­ros des­tro­zos, el sá­ba­do cuan­do re­gre­sa­ron se die­ron cuen­ta que ha­bían in­gre­sa­do nue­va­men­te y ade­más se lle­va­ron los kits de cien­cias.

Es­ta ins­ti­tu­ción tie­ne una ma­trí­cu­la de 845 alum­nos y se­gún Ló­pez las edu­ca­do­ras no sus­pen­de­rán las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas, pe­se a que es­tán cons­cien­tes que las ins­ta­la­cio­nes que­da­ron en con­di­cio­nes crí­ti­cas, pues no tie­nen luz, agua y no pue­den pre­ser­var los ali­men­tos.

La se­gun­da ins­ti­tu­ción afec­ta­da fue San Esteban, ubi­ca­da en Bo­ca de Río, don­de los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron to­do el sis­te­ma eléc­tri­co.

Mo­rel­va Ri­vas, miem­bro del co­mi­té de pro­tec­ción es­co­lar, in­di­có que los re­pre­sen­tan­tes de­ci­die­ron no en­viar a sus hi­jos a las au­las has­ta tan­to no les ga­ran­ti­cen el res­guar­do.

Los ham­po­nes da­ña­ron las re­jas de las ven­ta­nas y des­tro­za­ron el área.

En es­te plan­tel cur­san es­tu­dios 630 ni­ños y han in­gre­sa­do los ham­po­nes cua­tro ve­ces.

An­te los he­chos, la pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Maes­tros, Au­ris Ri­ve­ro, di­jo que es ne­ce­sa­rio que se reúnan re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos pa­ra crear un plan de res­guar­do.

Ham­po­nes se lle­va­ron to­do el sis­te­ma eléc­tri­co de am­bas ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.