Co­mer­cian­tes de Va­len­cia re­gis­tran mer­ma de em­pleos du­ran­te 2016

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Va­len­cia, Gui­ller­mo Ma­no­sal­va, in­for­mó que en la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña exis­ten 3 mil 300 nue­vos des­em­plea­dos se­gún lo in­di­can los re­sul­ta­dos de una eva­lua­ción del com­por­ta­mien­to de ese sec­tor du­ran­te 2016.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el re­pre­sen­tan­te gre­mial pre­sen­tó la va­lo­ra­ción de la ac­tua­ción del co­mer­cio el año pa­sa­do las pers­pec- ti­vas que los agre­mia­dos tie­nen pa­ra 2017.

Ma­no­sal­va se­ña­ló que los re­sul­ta­dos del año pa­sa­do no son na­da ha­la­ga­do­res por­que el ba­lan­ce que hi­cie­ron re­fle­ja una ci­fra de mil 100 co­mer­cios ce­rra­dos, que si se com­pa­ran con los 500 es­ta­ble­ci­mien­tos clau­su­ra­dos en el año 2015 pro­duc­to de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país, sig­ni­fi­ca un in­cre­men­to de más del 100% en los ne­go­cios que han ba­ja­do la san­ta­ma­ría de for­ma de­fi­ni­ti­va en el úl­ti­mo año. “Esa si­tua- ción es gra­ve no so­lo pa­ra el sec­tor de la eco­no­mía pri­va­da sino des­de el pun­to de vis­ta so­cial, por­que co­mo re­sul­ta­do del cie­rre de esos ne­go­cios la ci­fra de nue­vos des­em­pleos di­rec­tos se ubi­có en 3 mil 300 per­so­nas de­socu­pa­das que an­tes la­bo­ra­ban en el sec­tor co­mer­cio”.

El gre­mia­lis­ta in­di­có que pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del pre­sen­te año se es­ti­ma que el 30% del co­mer­cio po­dría ver­se afec­ta­do de for­ma se­ve­ra en cuan­to a la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.