Fus­bec es­pe­ra que nue­vo Mi­nis­tro pon­ga a fun­cio­nar las ins­pec­to­rías

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 9 ( Marlene Cas­te­lla­nos).- Los re­pre­sen­tan­tes la­bo­ra­les de la Fe­de­ra­ción Uni­ta­ria de Sin­di­ca­tos Bo­li­va­ria­nos de Ca­ra­bo­bo (Fus­bec), es­pe­ran que el nue­vo mi­nis­tro del Tra­ba­jo, Francisco To­rreal­ba, ha­ga que las ins­pec­to­rías cum­plan con su de­ber.

Al­vis Pé­rez, miem­bro de la agru­pa­ción, se­ña­ló que es­tán dan­do su vo­to de con­fian­za al fun­cio­na­rio y es­pe­ran que di­ri­ja es­ta car­te­ra pa­ra pro­te­ger el per­so­nal de las di­fe­ren­tes com­pa­ñías e ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

“Los úl­ti­mos mi­nis­tros coar­ta­ron el de­re­cho a la ma­tri­cu­la­ción de sin­di­ca­tos, no se die­ron los re­en­gan­ches, ade­más no res­pon­die­ron a los cien­tos de ca­sos de des­pi­dos”.

Pé­rez se­ña­ló que los tra­ba­ja­do­res es­pe­ran un me­jor fun­cio­na­mien­to del Mi­nis­te­rio.

El di­ri­gen­te tam­bién ca­li­fi­có de po­si­ti­vo el au­men­to de 50% del sa­la­rio mí­ni­mo, pe­ro co­men­tó que el Eje­cu­ti­vo de­be to­mar las me­di­das ma­cro­eco­nó­mi­cas pa­ra que es­te in­cre­men­to no se con­vier­ta en sal y agua.

“Ca­da vez que se de­cre­ta un ajus­te se dis­pa­ran los pre­cios de los pro­duc­tos y la in­fla­ción, y ne­ce­si­ta­mos po­lí­ti­cas que va­yan ha­cia la es­ta­bi­li­dad de la eco­no­mía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.