Calles en mal es­ta­do y cloa­cas co­lap­sa­das en Los Gua­yos

Di­ri­gen­tes ve­ci­na­les de­nun­cia­ron que los ser­vi­cios no fun­cio­nan

Notitarde - - Regiones -

Los Gua­yos, enero 9 ( Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- El mu­ni­ci­pio Los Gua­yos es­tá to­tal­men­te aban­do­na­do. Los ser­vi­cios pú­bli­cos ca­da día es­tán en de­ca­den­cia, de­nun­ció el di­ri­gen­te so­cial Nep­ta­lí Ma­va­rez y los re­pre­sen­tan­tes del con­se­jo co­mu­nal del sec­tor Uno de Las Agüi­tas, Pe­dro Saa­ve­dra y Enrique Romero.

“Por cual­quier la­do del mu­ni­ci­pio se ob­ser­van cloa­cas co­lap­sa­das, calles con tre­men­das tro­ne­ras y os­cu­ras, ba­su­ra, in­se­gu­ri­dad y un sin­fín de pro­ble­mas en des­me­jo­ra de la co­lec­ti­vi­dad”, in­di­ca­ron.

Nep­ta­lí Ma­va­rez re­cor­dó que el al­cal­de Aní­bal Do­se, ade­más de ha­ber si­do con­ce­jal, du­ran­te su cam­pa­ña pa­ra al­cal­de de­cía que Los Gua­yos de­ja­ría de ser un ba­rrio gran­do­te, por­que una vez que ga­na­ra lo iba a ur­ba­ni­zar y me­jo­rar la ca­li­dad de vida de sus ha­bi­tan­tes.

Con­si­de­ró que esa ca­li­dad hu­ma­na no exis­te y que el mu­ni­ci­pio aho­ra es un ba­rrio gi­gan­te, por­que los pro­ble­mas se han agra­va­do.

En­tre al­gu­nos sec­to­res ca­ren­tes de la mano gu­ber­na­men­tal nom­bra­ron El Ro­ble, don­de la via­li­dad es un ver­da­de­ro desas­tre. Trans­por­tis­tas, con­duc­to­res par­ti­cu­la­res y ve­ci­nos de la zo­na es­tán can­sa­dos de pro­tes­tar.

In­fi­ni­da­des de ve­ces han so­li­ci­ta­do as­fal­ta­do pa­ra la vía prin­ci­pal, el callejón Las Tu­sas, Las Cua­tro Es­qui­nas, sec­tor San­to Cris­to. Tam­bién men­cio­na­ron que el puen­te La Ne­gra en Sa­mán Mo­cho, que se ca­yó ha­ce va­rios me­ses no ha si­do cons­trui­do.

Hoy día El Ro­ble es una co­mu­ni­dad to­tal­men­te des­asis­ti­da, don­de ha­bi­ta un gran nú­me­ro de fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das de ser­vi­cios pú­bli­cos que no fun­cio­nan y a los cua­les tie­nen de­re­cho a dis­fru­tar tal co­mo lo es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción, re­sal­ta­ron.

Ha­cia el oes­te del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos es­tá el sec­tor Ali­cia Pie­tri en de­plo­ra­ble es­ta­do, no hay alum­bra­do pú­bli­co, una in­se­gu­ri­dad enor­me y calles des­tro­za­das. De igual for­ma ha­bi­tan­tes de Bue­na Aven­tu­ra y otros ur­ba­nis­mos cer­ca­nos so­li­ci­tan la am­plia­ción y arre­glo de la vía prin­ci­pal, a dia­rio y so­bre to­do en las ho­ras pi­co se for­man lar­gas co­las.

La po­bla­ción ha cre­ci­do y por en­de el par­que au­to­mo­tor. Mu­chas per­so­nas con sus vehícu­los o quie­nes es­tán obli­ga­dos a des­pla­zar­se en el trans­por­te pú­bli­co, de­ben sa­lir de ma­dru­ga­da de sus ho­ga­res pa­ra no lle­gar tar­de a sus tra­ba­jos o ha­cia otros lu­ga­res des­ti­na­dos, por­que ade­más de que la vía es an­gos­ta, no sir­ve.

De igual for­ma Ma­va­rez men­cio­nó que en la ca­rre­te­ra na­cio­nal des­de la fron­te­ra del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra has­ta lle­gar a po­cos me­tros del puen­te del río Los Gua­yos, son pu­ras tro­ne­ras. La es­qui­na de El Na­za­reno, sec­tor 5 y 6 de Las Agüi­tas es­tá en las mis­mas con­di­cio­nes, co­mo en la vía del an­ti­guo Ce­pai.

“El Al­cal­de tie­ne una ren­ta con los ope­ra­ti­vos de ba­cheo, la ma­la ca­li­dad del ma­te­rial que uti­li­zan es un lí­qui­do que pa­re­ce agua con as­fal­to, de allí el de­te­rio­ro a los po­cos me­ses, co­mo ocu­rrió en la es­qui­na de El Na­za­reno y otras par­te de Los Gua­yos, ge­ne­ran­do más gas­tos al mu­ni­ci­pio”.

-An­te es­te desas­tre ha­ce­mos un lla­ma­do al go­ber­na­dor, Francisco Ame­liach; al dipu­tado por Los Gua­yos an­te la Asam­blea Na­cio­nal, Héctor Agüe­ro; y a la dipu­tada Blan­ca Bus­ta­man­te, co­mo al al­cal­de Do­se pa­ra que se abo­quen a las ne­ce­si­da­des que tie­ne la po­bla­ción gua­yen­se, don­de el caos es preo­cu­pan­te”, aco­ta­ron.

La vía prin­ci­pal de El Ro­ble, al igual que otras ar­te­rias via­les del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, es­tán in­tran­si­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.