Ve­ci­nos del sec­tor 23 de Enero tie­nen la ba­su­ra acu­mu­la­da

La zo­na es­tá lle­na de mon­te en San Car­los

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, enero 9 (Alfredo Bravo).- Lle­gó el nue­vo año y los ve­ci­nos del sec­tor 23 de Enero de San Car­los, tie­nen más de 45 días con la ca­nal de desagüe lle­na de mon­te y ba­su­ra, y los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de la re­co­lec­ción de los desechos no han pa­sa­do a cum­plir con su tra­ba­jo.

Una de las re­si­den­tes de es­te po­pu­lo­so sec­tor del cen­tro de la ca­pi­tal co­je­de­ña, Ma­ría Gallardo, di­jo que to­da la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da reali­zó una jor­na­da de re­co­lec­ción de ba­su­ra y des­per­di­cios, pe­ro la mu­ni­ci­pa­li­dad no ha pa­sa­do a re­co­ger los desechos só­li­dos.

La ca­nal de desagüe que atra­vie­sa los sec­to­res Los Po­ci­tos y 23 de Enero se en­cuen­tra cu­bier­ta de ma­le­za, y al­gu­nos ve­ci­nos ines­cru­pu­lo­sos han lan­za­do ob­je­tos y ba­su­ra al con­duc­to, lo que ha­ce que las aguas se es­tan­quen y ge­ne­ren la pro­li­fe­ra­ción de mos­qui­tos y ali­ma­ñas.

Gallardo ase­gu­ra que la ba­su­ra ya des­pren­de ma­los olo­res, pe­ro que no cuen­tan con los re­cur­sos pa­ra pa­gar el ser­vi­cio pri­va­do de re­co­lec­ción de ba­su­ra, por lo que ha­cen un lla­ma­do a la Al­cal­día de Eze­quiel Zamora, pa­ra que se abo­que a re­sol­ver es­te pro­ble­ma que afec­ta a una gran can­ti­dad de fa­mi­lias san­car­le­ñas.

Ase­ve­ró la re­si­den­te del 23 de Enero que el ser­vi­cio de Aseo Ur­bano es de­fi­cien­te, por lo que hi­zo el lla­ma­do al al­cal­de Pablo Ro­drí­guez a que vi­si­te el sec­tor y les ayu­de a sol­ven­tar es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Fa­llas en el alum­bra­do pú­bli­co

Otro de los ser­vi­cios que pre­sen­ta fa­llas es el alum­bra­do pú­bli- co, ya que las calles en ho­ras de la no­che los tran­seún­tes son pre­sas fá­ci­les de la de­lin­cuen­cia an­te la os­cu­ri­dad rei­nan­te en el ba­rrio.

Au­na­do a lo an­te­rior, tam­bién la in­se­gu­ri­dad se ha apo­de­ra­do de es­te su­bur­bio y zo­nas ale­da­ñas, don­de los atra­cos y ro­bos ocu­rren a ple­na luz del día, si­tua­ción que ha si­do de­nun­cia­da a los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad, pe­ro el pa­tru­lla­je no se cum­ple.

“Ha­ce­mos el lla­ma­do al Co­man­dan­te de la Po­li­cía y de la GNB a que nos asig­nen una uni­dad que pa­tru­lle la zo­na de ma­ne­ra cons­tan­te”, ex­pre­só la se­ño­ra Ma­ría Gallardo.

Di­jo ade­más, que los ve­ci­nos es­tán dis­pues­tos a co­la­bo­rar y unir­se a la re­co­lec­ción de la ba­su­ra siem­pre y cuan­do la Al­cal­día o el en­te en­car­ga­do les en­víe la uni­dad pa­ra trans­por­tar los des­per­di­cios.

La ver­sión ofi­cial no fue po­si­ble, ya que no se en­con­tra­ba el Di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal; ade­más no ha­bía per­so­nal au­to­ri­za­do pa­ra que in­for­ma­ra so­bre la si­tua­ción de la ba­su­ra en el sec­tor 23 de Enero de San Car­los.

Los ve­ci­nos del 23 de Enero en San Car­los es­pe­ran la re­co­lec­ción de la ba­su­ra y la lim­pie­za de la ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.