Re­si­den­tes de Ba­rre­ri­ta I so­li­ci­tan me­jo­ras en el ser­vi­cio de trans­por­te

De­nun­cian que no hay mu­chas uni­da­des

Notitarde - - Regiones -

In­de­pen­den­cia, enero 9 (An­gie Ran­gel L.).- Los ve­ci­nos del sec­tor Ba­rre­ri­ta I, en la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia, so­li­ci­tan me­jo­ras en el ser­vi­cio de trans­por­te, ya que ac­tual­men­te son muy po­cas las uni­da­des que cu­bren la ru­ta La Are­no­sa-Pi­ra Pi­ra.

Así lo in­di­có Rai­za Na­vas, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal Ba­rre­ri­ta I, quien pre­ci­só que es­ta de­fi­cien­cia es pro­duc­to del mal es­ta­do de la via­li­dad.

“El trans­por­te es fuer­te, es de­ma­sia­do ma­lo aquí en Ba­rre­ri­ta por el es­ta­do en el que se en­cuen­tra el ani­llo vial com­ple­ti­to de los 19 con­se­jos co­mu­na­les que aga­rran la co­mu­na Fa­bri­cio Oje­da”.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que de­ben es­pe­rar has­ta una ho­ra y me­dia por un au­to­bús que los con­duz­ca a sus ho­ga­res.

“Aho­ri­ta pa­ra ve­nir­se de To­cu­yi­to a ve­ces es­pe­ra­mos no­so­tros los de aquí de Ba­rre­ri­ta has­ta una ho­ra u ho­ra y me­dia, por­que el trans­por­te so­lo quie­re lle­gar has­ta El Oa­sis, Co­li­nas de Ca­rri­zal y San Pablo Va­lley has­ta ahí quie­ren lle­gar, no quie­ren cu­brir la ru­ta co­mo es”.

Por ello hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra que los ayu­den a bus­car una so­lu­ción a cor­to pla­zo.

In­se­gu­ri­dad des­bor­da­da

Tam­bién pi­dió a la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor el in­cre­men­to del pa­tru­lla­je en la zo­na, ya que “la de­lin­cuen­cia es­tá desata­da aquí en Ba­rre­ri­ta I, hay mu­chos ro­bos tan­to den­tro de las ca­sas co­mo fue­ra”.

“Has­ta aho­ri­ta (los po­li­cías) se es­tán dan­do una me­dia vuel­ta, pe­ro la idea es que sean cons­tan­tes los pa­tru­lla­jes”, su­gi­rió.

La vo­ce­ra co­mu­nal di­jo que otra me­di­da fa­vo­ra­ble se­ría la ilu- mi­na­ción de al­gu­nos sec­to­res que ac­tual­men­te es­tán a os­cu­ras, ya que la ac­ción de­lic­ti­va es­tá to­man­do ca­da vez más fuer­za.

Es­pe­ran por el agua

Tan­to es así que des­de el pa­sa­do 23 de no­viem­bre los re­si­den­tes de los sec­to­res Ba­rre­ri­ta I y Ba­rre­ri­ta II no dis­po­nen del ser­vi­cio de agua por tu­be­ría, tras pro­du­cir­se el ro­bo de al­gu­nas pie­zas de la bom­ba de agua que abas­te­cía a es­tas co­mu­ni­da­des.

“El ro­bo fue a me­dia­no­che y no­so­tros nos en­te­ra­mos al si­guien­te día co­mo a las 7:00 de la ma­ña­na que se ha­bían ro­ba­do el trans­for­ma­dor, el ca­blea­do y el ta­ble­ro elec­tró­ni­co, pe­ro ya el ta­ble­ro se con­si­guió y nos fal­ta lo de­más; eso nos afec­ta bas­tan­te por­que se be­ne­fi­cian dos co­mu­ni­da­des que son Ba­rre­ri­ta I y Ba­rre­ri­ta II”.

Es­ta si­tua­ción, se­gún con­tó, afec­ta apro­xi­ma­da­men­te a 550 fa­mi­lias que ha­bi­tan en es­tas lo­ca­li­da­des.

Na­vas de­ta­lló que “de vez en cuan­do” la Al­cal­día les en­vía la cis­ter­na y que ca­da tres días se sur­ten de una bom­ba ubi­ca­da cer­ca del Club In­de­pen­den­cia, la cual fue re­pa­ra­da por el ayun­ta­mien­to, “pe­ro el cho­rro es in­su­fi­cien­te y so­lo a al­gu­nas per­so­nas les lle­ga el agua”.

Pi­den cons­truc­ción de escuela

En­tre los pro­yec­tos que ma­ne­ja el con­se­jo co­mu­nal Ba­rre­ri­ta I es­tá la cons­truc­ción de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ba­rre­ri­ta, la cual cuen­ta con más de 14 mil me­tros cua­dra­dos de te­rreno. Na­vas in­for­mó que es­ta pro­pues­ta fue ele­va­da a la Zo­na Edu­ca­ti­va en Ca­ra­cas con el res­pal­do del Con­se­jo Lo­cal de Pla­ni­fi­ca­ción Pú­bli­ca.

Ase­gu­ran que el ani­llo vial de la co­mu­na Fa­bri­cio Oje­da es­tá en mal es­ta­do y oca­sio­na da­ños a los vehícu­los que cu­bren la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.