Con 60% de asis­ten­cia ini­cia­ron las cla­ses

En Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, enero 9 ( Da­ya­na Ló­pez La Ro­sa).Con una asis­ten­cia de al me­nos 60 por cien­to se ini­cia­ron las cla­ses en las es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das de Puer­to Ca­be­llo, in­for­mó es­te lu­nes el en­la­ce zo­nal de la Zo­na Edu­ca­ti­va Ca­ra­bo­bo (ZEC) en la lo­ca­li­dad, Neo­mar Pe­tit.

Pe­tit se­ña­ló que de los 48 mil alum­nos que ha­cen vida en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas asis­tie­ron en­tre 28 y 30 mil es­tu­dian­tes, so­lo en el turno de la ma­ña­na.

Mien­tras que la asis­ten­cia del per­so­nal do­cen­te fue de 98 por cien­to, 85 por cien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo y cer­ca de 65 por cien­to fue de per­so­nal obre­ro.

Atri­bu­yó la ci­fra de au­sen­cia de alum­nos en los 132 cen­tros de es­tu­dios del mu­ni­ci­pio a los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes que via­ja­ron du­ran­te el pa­sa­do mes de di­ciem­bre y re­tor­na­ron es­te lu­nes. “Con ale­gría ini­cia­mos las cla­ses. Con­ti­nua­mos nues­tro año es­co­lar sin nin­gún ti­po de in­con­ve­nien­te. Los plan­te­les na­cio­na­les, es­ta­da­les, mu­ni­ci­pa­les y de de­pen­den­cia pri­va­da es­tu­vie­ron abier­tos. Fue una asis­ten­cia nor­mal, a pe­sar de que mu­chos pa­dres no man­da­ron a sus ni­ños por­que es­ta­ban de via­je”, sos­tu­vo.

Con res­pec­to a la pro­gra­ma­ción del Día del Edu­ca­dor el pró­xi­mo 15 de enero, men­cio­nó que los en­car­ga­dos se en­cuen­tran or­ga­ni­zan­do lo que se­rá la agen­da de ce­le­bra­ción du­ran­te una se­ma­na en la ciu­dad, a fin de hon­rar la ar­dua la­bor de los pro­fe­sio­na­les que tie­nen en sus ma­nos la for­ma­ción de nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

De 48 mil es­tu­dian­tes, unos 30 mil sí asis­tie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.