Une­te aler­tó so­bre pér­di­da de em­pleos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 9.- La coor­di­na­do­ra na­cio­nal de la Unión Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res (Une­te), Marcela Más­pe­ro, aler­tó que el au­men­to de 50% del sa­la­rio mí­ni­mo de­cre­ta­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, im­pac­ta­rá di­rec­ta­men­te en la pér­di­da de pues­tos de tra­ba­jo, fe­nó­meno que en el año 2016 se fue ace­le­ran­do.

“He­mos ve­ni­do de­nun­cian­do y te­ne­mos ci­fras (…) ya se han pro­du­ci­do cer­ca de 10 mil en Bo­li­va­ria­na de Puer­tos, mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Tie­rras, Bi­cen­te­na­rio, Arro­ce­ra del Al­ba en Por­tu­gue­sa, en cien­tos de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, al­cal­días y go­ber­na­cio­nes, en­tre otras”, apun­tó en en­tre­vis­ta a Unión Ra­dio.

Más­pe­ro ca­li­fi­có la me­di­da co­mo “un nue­vo show po­lí­ti­co” y des­ta­có que el au­men­to “no al­can­za ni pa­ra com­prar una ca­ni­lla de pan al día”.

Por su par­te, Ser­van­do Car­bo­ne, coor­di­na­dor na­cio­nal de Une­te y de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Sec­tor Pú­bli­co, afir­mó que la de­ci­sión del go­bierno con­tri­bu­ye a pul­ve­ri­zar aún más el po­der ad­qui­si­ti­vo de los ve­ne­zo­la­nos. “Mil 985% de au­men­to de sa­la­rio en 4 años, no es una me­di­da pa­ra ce­le­brar, es una ver­da­de­ra des­gra­cia”. (Con in­for­ma­ción de Unión Ra­dio)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.