In­cre­men­to del sa­la­rio es re­tro­ac­ti­vo al 1° de enero

Acla­ró el mi­nis­tro Francisco To­rreal­ba

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 9 (Janet Yu­cra M.).- El mi­nis­tro del Tra­ba­jo, Francisco To­rreal­ba, acla­ró que el au­men­to de 50% del sa­la­rio mí­ni­mo y pen­sio­nes de­cre­ta­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, tie­ne ca­rác­ter re­tro­ac­ti­vo a par­tir del 1º de enero.

Di­jo que el in­cre­men­to que ubi­ca el in­gre­so en 40.638 bo­lí­va­res, “for­ma par­te de una po­lí­ti­ca de pro­tec­ción al tra­ba­ja­dor que co­men­zó el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez, cuan­do asu­mió la pre­si­den­cia en 1999 y se en­con­tró con un es­que­ma de­te­rio­ra­do de sa­la­rios (...) se tra­ta de la re­cu­pe­ra­ción pro­gre­si­va del po­der ad­qui­si­ti­vo del sa­la­rio en pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res”, ase­ve­ró. “La cla­se obre­ra no per­mi­ti­rá que nin­gu­na em­pre­sa sea ce­rra­da, nues­tro de­seo es que to­do fun­cio­ne con nor­ma­li­dad”, pun­tua­li­zó.

Re­fi­rió que “des­de 2013 son 15 los in­cre­men­tos del sa­la­rio mí­ni­mo de­cre­ta­dos. Se de­mues­tra una po­lí­ti­ca as­cen­den­te y sos­te­ni­da y tam­bién de re­vi­sión del mon­to de las pen­sio­nes y ju­bi­la­cio­nes”. Ra­ti­fi­có que ac­tual­men­te la ba­se de cálcu­lo pa­ra los tic­kets de ali­men­ta­ción es de 12 uni­da­des tri­bu­ta­rias, pe­ro acla­ró que “opor­tu­na­men­te, cuan­do se re­vi­se el mon­to de la uni­dad tri­bu­ta­ria, el bono ali­men­ta­ción tam­bién se­rá au­men­ta­do”.

Sa­lu­dó la me­ta del Go­bierno de re­du­cir a 4,5% el ín­di­ce de de­socu­pa­ción, me­dian­te la crea­ción de más de 85.000 nue­vos em­pleos a tra­vés del Plan de Ge­ne­ra­ción de Em­pleo y el Plan de Obras Pú­bli­cas, así co­mo con­ti­nuar el im­pul­so a los mo­to­res pro­duc­ti­vos eco­nó­mi­cos.

To­rreal­ba des­ta­có las po­lí­ti­cas sa­la­ria­les del Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.