Mu­rray arran­có co­mo nú­me­ro uno

Ker­ber li­de­ra en fe­me­nino y Mu­gu­ru­za es sép­ti­ma

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, enero 9 (EFE).- El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, ga­na­dor la pa­sa­da tem­po­ra­da de Wim­ble­don y del Mas­ters de Lon­dres, co­mien­za el año en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción, po­si­ción que ocu­pa des­de que lle­ga­ra por pri­me­ra vez al nú­me­ro 1 mun­dial, el pa­sa­do 7 de no­viem­bre.

Mu­rray, con 12.560 pun­tos, es se­gui­do de cer­ca por el que li­de­ra­ra la cla­si­fi­ca­ción ATP du­ran­te 122 se­ma­nas con­se­cu­ti­vas, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, que se en­cuen­tra con 11.780 pun­tos. Más ale­ja­dos de la ca­be­za se en­cuen­tran el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic (5.290 pun­tos), el sui­zo Stan Waw­rin­ka (5.155 pun­tos) y el ja­po­nés Kei Kis­hi­ko­ri (5.010 pun­tos).

En cuan­to a los es­pa­ño­les, Ro­ber­to Bau­tis­ta ha es­ca­la­do una po­si­ción res­pec­to a la se­ma­na pa­sa­da y ya se si­túa en el de­ci­mo­ter­cer pues­to, mien­tras que Ra­fael Na­dal con­ti­núa en la no­ve­na pla­za y Da­vid Fe­rrer en la vi­gé­si­mo pri­me­ra.

Ker­ber li­de­ra en fe­me­nino y Mu­gu­ru­za es sép­ti­ma

Por su par­te, la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber, ga­na­do­ra la pa­sa­da tem­po­ra­da de los Abier­tos de Es­ta­dos Uni­dos y de Aus­tra­lia, con­ti­núa en la pri­me­ra po­si­ción del rán­king WTA mien­tras que la his­pa­no­ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za con­ser­va la sép­ti­ma pla­za en una se­ma­na con po­cos cam­bios en la cla­si­fi­ca­ción.

Ker­ber, que ocu­pa el pri­mer pues­to des­de el pa­sa­do 12 de sep­tiem­bre, es­tá en ca­be­za con 8.875 pun­tos, se­gui­do por la es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams (7.080 pun­tos) y la po­la­ca Ag­niesz­ka Rad­wans­ka (5420 pun­tos).

El úni­co cam­bio en las diez pri­me­ras po­si­cio­nes lo ha pro­ta­go­ni­za­do la checa Ka­ro­li­na Plis­ko­va, quien ha as­cen­di­do al quin­to pues­to en de­tri­men­to de la es­lo­va­ca Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va, que aho­ra es sex­ta.

La es­pa­ño­la Car­la Suá­rez, baja en los dos pri­me­ros tor­neos de 2017 por una le­sión en el hom­bro, si­gue en la duo­dé­ci­ma po­si­ción.

Ca­roii­ne Woz­niac­ki y Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va triun­fa­ron en Sid­ney

La da­ne­sa Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki, dé­ci­ma ca­be­za de se­rie, ba­tió ayer en la pri­me­ra ron­da del tor­neo de te­nis de Síd­ney (Aus­tra­lia) a la puer­to­rri­que­ña Mó­ni­ca Puig, vi­gen­te cam­peo­na olím­pi­ca.

La pri­me­ra vic­to­ria de 2017 se le si­gue re­sis­tien­do a Mó­ni­ca Puig, de­rro­ta­da la pa­sa­da se­ma­na en su es­treno en Bris­ba­ne (Aus­tra­lia) por la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na e in­ca­paz de do­ble­gar ayer a Carolina Woz­niac­ki.

En tan­to, la es­lo­va­ca Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va, vi­gen­te cam­peo­na de las Fi­na­les de la WTA, ini­ció tam­bién ayer su an­da­du­ra en el tor­neo de te­nis de Síd­ney (Aus­tra­lia) con un con­clu­yen­te triun­fo, por 6-2 y 6-0, an­te la ale­ma­na Laura Sie­ge­mund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.