Is­rael en­te­rró a los cua­tro sol­da­dos ase­si­na­dos en ata­que en Je­ru­sa­lén

Notitarde - - Internacional -

Je­ru­sa­lén, enero 9 (EFE).- Is­rael en­te­rró ayer en emo­ti­vas ce­re­mo­nias a los cua­tro jó­ve­nes sol­da­dos ase­si­na­dos el do­min­go en un ata­que pa­les­tino con ca­mión en Je­ru­sa­lén, mien­tras el Go­bierno anun­cia­ba nue­vas me­di­das pu­ni­ti­vas y cer­ca­ba el ba­rrio del ata­can­te.

Los fé­re­tros de Shir Ha­jaj, de 22 años, y de Erez Or­bach, Shi­ra Tzur y Yael Ya­ku­tiel, to­dos de 20, cu­bier­tos por una ban­de­ra is­rae­lí, re­ci­bie­ron se­pul­tu­ra en dis­tin­tos ce­men­te­rios del país a lo lar­go del día.

Cien­tos de per­so­nas, en­tre fa­mi­lia­res, co­le­gas uni­for­ma­dos del Ejér­ci­to y re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos y re­li­gio­sos, aten­die­ron ca­da uno de los se­pe­lios, en los que se co­lo­ca­ron co­ro­nas de flo­res y se es­cu- cha­ron fra­ses de due­lo.

“¿Por qué nos me­re­ce­mos es­to?”, se pre­gun­ta­ba la ma­dre de Ha­jaj en el en­tie­rro de su hi­ja en el ce­men­te­rio mi­li­tar del Mon­te Herzl, a las afue­ras de Je­ru­sa­lén, que con­gre­gó a cien­tos de per­so­nas, se­gún re­co­ge el di­gi­tal “Ti­mes of Is­rael”. El ata­can­te mu­rió aba­ti­do por los dis­pa­ros de va­rios sol­da­dos cuan­do dio mar­cha atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.