Par­la­men­to ira­ní aprue­ba un au­men­to de pro­duc­ción mi­li­tar

Notitarde - - Internacional -

Teherán, enero 9 ( EFE).- El Par­la­men­to ira­ní apro­bó ayer de for­ma ma­yo­ri­ta­ria un pro­yec­to de ley pa­ra que el Go­bierno re­fuer­ce su ca­pa­ci­dad mi­li­tar de­fen­si­va con un au­men­to de la pro­duc­ción de mi­si­les.

El pro­yec­to, par­te del Sex­to Plan de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (2016-2021), re­ci­bió en la se­sión de ayer 173 vo­tos a fa­vor, 10 en con­tra y 6 abs­ten­cio­nes, se­gún la agen­cia se­miofi­cial Tas­nim.

Los dipu­tados pi­die­ron que “se desa­rro­lle y au­men­te la de­fen­sa aé­rea y la pro­duc­ción de mi­si­les de cor­te, me­dio y lar­go al­can­ce”, in­di­ca el tex­to. Do­tar con sis­te­mas nue­vos a los ca­zas y he­li­cóp­te­ros y ac­tua­li­zar las ca­pa­ci­da­des exis­ten- tes pa­ra fa­bri­car y equi­par avio­nes no tri­pu­la­dos con hard­wa­re mi­li­tar.

En vir­tud del pro­yec­to de ley, el Go­bierno ira­ní tam­bién es­tá obli­ga­do a desa­rro­llar la flo­ta na­val me­dian­te la ad­qui­si­ción de em­bar­ca­cio­nes de ata­que rá­pi­do y sub­ma­ri­nos pe­sa­dos.

Otros pun­tos son el desa­rro­llo de re­des de co­mu­ni­ca­ción se­gu­ras e in­ter­ac­ti­vas y el re­fuer­zo de las ca­pa­ci­da­des de se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca. El Par­la­men­to apro­bó otra ley pa­ra que el Go­bierno de­di­ca­ra un 5% del pre­su­pues­to pú­bli­co al sec­tor de la de­fen­sa.

El lí­der su­pre­mo de la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca, Alí Ja­me­neí, di­jo que el país tie­ne de­re­cho a in­cre­men­tar sus ca­pa­ci­da­des de­fen­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.