Aprehen­den en To­cu­yi­to a jo­ven con una bu­se­ta ro­ba­da en Ca­ra­cas

En Co­li­nas de Carrizales

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, enero 9 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un hom­bre que pre­sun­ta­men­te es­ta­ba in­vo­lu­cra­do en el ro­bo de una ca­mio­ne­ta de pa­sa­je­ros efec­tua­do la no­che del vier­nes en Ca­ra­cas, fue aprehen­di­do el do­min­go en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, por los efec­ti­vos de la po­li­cía lo­cal.

El di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, su­per­vi­sor Ru­bén Mal­do­na­do, iden­ti­fi­có al de­te­ni­do co­mo El­vis Isaac Va­le­ro Ro­drí­guez, de 26 años de edad, quien fue cap­tu­ra­do en el sec­tor Co­li­nas de Carrizales, cuan­do hur­ta­ba par­tes de la uni­dad En­ca­va, co­lor ver­de, pla­ca AFO953.

Pre­ci­só que lue­go de una lla­ma­da anó­ni­ma don­de se de­nun­cia­ba el des­va­li­ja­mien­to de la uni­dad, las co­mi­sio­nes se acer­ca­ron al si­tio y cap­tu­ra­ron a Va­le­ro, quien ase­gu­ró que era me­cá­ni­co y que la uni­dad se la ha­bían traí­do des­de Ca­ra­cas pa­ra que la re­pa­ra­ra.

Al ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes, se su­po que la ca­mio­ne­ta ha­bía si­do ro­ba­da al con­duc­tor por un trío de an­ti­so­cia­les que lo so­me­tió y lo de­jó ama­rra­do en el puen­te de Los Cao­bos, cer­ca de Pla­za de Ve­ne­zue­la.

La uni­dad fue tras­la­da­da a Li­ber­ta­dor, pues se­ría un nue­vo mo­dus ope­ran­di don­de ro­ban ca­rros en un es­ta­do y los lle­van a otros pa­ra ven­der­los por par­tes.

Por el ca­so tam­bién de­tu­vie­ron a Heydy Ge­ral­di Vi­vas Va­le­ro, de 29 años, quien lle­gó al co­man­do pa­ra tra­tar de so­bor­nar a los fun­cio­na­rios y con­ven­cer­los de que li­be­ra­ran a su fa­mi­liar.

El ca­so fue re­mi­ti­do al Mi­nis­te­rio Pú­bi­co, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes de ley.

En otro ca­so lle­va­do a ca­bo en el sec­tor El Oa­sis, de­tu­vie­ron a Cé­sar Leo­nel Ca­rri­llo Ma­ya (21), Cé­sar Mi­guel Ca­rri­llo Ma­ya (19) y Nés­tor Ar­len Navarro Ri­ve­ro (21), quie­nes se­rían miem­bros de la ban­da “Los Bo­que­te­ros”. Fue­ron sor­pren­di­dos cuan­do hur­ta­ban en una cau­che­ra de la men­cio­na­da zo­na.

La uni­dad co­lec­ti­va fue ro­ba­da a su con­duc­tor en Ca­ra­cas y tras­la­da­da al mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo pa­ra des­va­li­jar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.