Cicpc le pu­so los gan­chos a un hom­bre que es­ta­fó a más de 600 ciu­da­da­nos

Ofre­cía ad­ju­di­car­les vehícu­los sub­si­dia­dos

Notitarde - - Sucesos - ( Con in­for­ma­ción de El Uni­ver­sal)

Ca­ra­cas, enero 9.- Fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), ads­cri­tos a la sub­de­le­ga­ción El Lla­ni­to, de­tu­vie­ron a un hom­bre que pre­sun­ta­men­te ha­bía es­ta­fa­do a más de 600 per­so­nas, a quie­nes les ofre­cía ad­ju­di­car­les vehícu­los sub­si­dia­dos por el Go­bierno.

El anun­cio lo hi­zo el di­rec­tor del or­ga­nis­mo po­li­cial a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter: @Dou­gla­sRi­coVz­la, en la que ex­pli­có que las es­ta­fas las co­me­tía el hom­bre pre­fe­ren­te­men­te en el mu­ni­ci­pio Cha­cao, del es­ta­do Mi­ran­da.

El pre­sun­to es­ta­fa­dor fue iden­ti­fi­ca­do por el je­fe po­li­cial co­mo Car­los Jesús Os­pino Chi­ri­nos, de 36 años de edad.

“Se tu­vo co­no­ci­mien­to del ca­so a tra­vés de las de­nun­cias emi­ti­das en la se­de del cuer­po de­tec­ti­ves­co, en las que las víc­ti­mas in­for­ma­ron que un hom­bre ha­cién­do­se pa­sar por ase­sor fi­nan­cie­ro de una em­pre­sa pri­va­da, les so­li­ci­ta­ba di­ne­ro a cam­bio de ad­ju­di­car­les los au­to­mó­vi­les ce­ro ki­ló­me­tros sub­si­dia­dos.

Lue­go de re­ci­bir la can­ti­dad acor­da­da, que os­ci­la­ba en­tre 20 mil y 40 mil bo­lí­va­res, el ti­ma­dor des­apa­re­cía, cor­tan­do to­da co­mu­ni­ca­ción con sus víc­ti­mas”.

Agre­ga que los de­tec­ti­ves rea­li­za­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes y tras un aná­li­sis do­cu­men­tal e in­for­má­ti­co se ob­tu­vo la iden­ti­fi­ca­ción del in­di­vi­duo, así co­mo tam­bién su ubi­ca­ción en un cen­tro co­mer­cial de Cha­caí­to, don­de se lo­gró su arres­to.

Car­los Jesús Os­pino Chi­ri­nos, de­te­ni­do por pre­sun­ta es­ta­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.