Un lin­cha­do y tres he­ri­dos en Ma­ñon­go

Notitarde - - Sucesos - (Si­gue en la pá­gi­na 29)

Va­len­cia, enero 9 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un pre­sun­to an­ti­so­cial, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Ramón Mai­cán Yá­nez (50), mu­rió la tar­de de ayer en la ca­lle del ham­bre de Ma­ñon­go, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, lue­go de que un gru­po de per­so­nas lo lin­cha­ra por­que jun­to a otro in­ten­tó efec­tuar un ro­bo en uno de los lo­ca­les co­mer­cia­les de la zo­na.

So­bre lo ocu­rri­do, se su­po que pa­sa­das las 2:00 de la tar­de, dos hom­bres ar­ma­dos y a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta Be­ra, co­lor ne­gro, lle­ga­ron a la zo­na y se es­ta­cio­na­ron fren­te a uno de los lo­ca­les de ven­ta de pa­rri­lla.

El iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Ramón des­cen­dió de la uni­dad y en­tró al ne­go­ció pa­ra efec­tuar el ro­bo, pe­ro las per­so­nas que es­ta­ban en el si­tio rá­pi­da­men­te se aba­lan­za­ron so­bre el hom­bre y co­men­za­ron a gol­pear­lo en el cuer­po y en la ca­be­za con un tro­zo de tron­co de un ár­bol.

El acom­pa­ñan­te de Jo­sé de­jó la mo­to­ci­cle­ta ti­ra­da en el sue­lo y co­men­zó a dis­pa­rar con­tra los pre­sen­tes, lo­gran­do he­rir al due­ño del lo­cal y dos de sus em­plea­dos. Los tres fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ca­ra­bo­bo pa­ra que re­ci­bie­ran la aten­ción que re­que­rían. Se des­co­no­ce la iden­ti­dad y es­ta­do de sa­lud de los mis­mos.

Cuan­do al ma­lean­te que dis­pa­ra­ba se le aca­ba­ron las ba­las, hu­yó del lu­gar co­rrien­do pa­ra evi­tar ser atra­pa­do por la tur­ba de per­so­nas en­fu­re­ci­das, quie­nes to­ma­ron la jus­ti­cia en sus ma­nos, en re­cha­zo a la in­se­gu­ri­dad rei­nan­te en la zo­na.

Al­gu­nos ciu­da­da­nos men­cio­na­ron que es­te la­drón fue cap­tu­ra­do en las ad­ya­cen­cias de un su­per­mer­ca­do del si­tio, pe­ro se des­co­no­ce el pa­ra­de­ro y lo ocu­rri­do con él.

Uni­for­ma­dos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua se hi­cie­ron pre­sen­tes en el lu­gar pa­ra res­guar­dar la es­ce­na, mien­tras que los efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga- cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) re­ca­ba­ron las evi­den­cias de in­te­rés que ayu­den a es­cla­re­cer el ca­so.

El ca­dá­ver de Jo­sé Ramón Mai­cán Yá­nez fue tras­la­da­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. Enrique Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le prac­ti­ca­ra la ne­crop­sia de ley.

Mu­rió tras en­fren­tar­se al Cicpc en Ma­la­vé Villalba de Gua­ca­ra

Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­bert Al­ber­to Mon­te­ro Vi­lle­gas (22) mu­rió la tar­de de ayer lue­go de que pre­sun­ta­men­te sos­tu­vie­ra un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con­tra efec­ti­vos del Cicpc, sub­de­le­ga­ción Las Aca­cias, en las ad­ya­cen­cias de la ur­ba­ni­za­ción Ma­la­vé Villalba del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

So­bre lo ocu­rri­do, se su­po que Mon­te­ro pre­sun­ta­men­te es­ta­ba in­vo­lu­cra­do en el ro­bo de un vehícu­lo mar­ca To­yo­ta, mo­de­lo Co­ro­lla, co­lor blan­co, por el cual es­ta­ba so­li­ci­tan­do a los due­ños cier­ta can­ti­dad de di­ne­ro pa­ra de­vol­vér­se­los.

Tras el re­por­te del de­li­to, los efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca co­men­za­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y se acor­dó en Gua­ca­ra una en­tre­ga con­tro­la­da del di­ne­ro so­li­ci­ta­do por el ma­lean­te.

Cuan­do se es­ta­ba lle­van­do a ca­bo el pro­ce­di­mien­to, el ma­lean­te no­tó la pre­sen­cia po­li­cial, por lo que ace­le­ró el vehícu­lo ro­ba­do y co­men­zó una per­se­cu­ción que cul­mi­nó en la ci­ta­da di­rec­ción, tras el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Ro­bert re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad, por lo que fue tras­la­da­do has­ta el cen­tro mé­di­co más cer­cano pa­ra que re­ci­bie­ra la aten­ción que re­que­ría, pe­ro fa­lle­ció.

Ex­trao­fi­cial­men­te se co­no­ció que Mon­te­ro Vi­lle­gas pre­sen­ta­ba re­gis­tro an­te el Cicpc Las Aca­cias, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal, de fe­cha 8 de di­ciem­bre de 2014. En el lu­gar del in­ter­cam­bio de dis­pa­ros los fun­cio­na­rios re­cu­pe­ra­ron el vehícu­lo ro­ba­do y el ar­ma usa­da por el an­ti­so­cial.

En otro en­fren­ta­mien­to con la po­li­cía cien­tí­fi­ca, re­gis­tra­do la tar­de del do­min­go en la ca­lle Las Flo­res del sec­tor San Esteban, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, mu­rió Jo­sé Álvaro Palacios Cór­do­va de 27 años.

El pre­sun­to de­lin­cuen­te, de 50 años de edad, jun­to a otro hom­bre in­ten­tó co­me­ter un ro­bo den­tro de un lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en la ca­lle del ham­bre de la ur­ba­ni­za­ción Ma­ñon­go, del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.