Un to­tal de 24 to­ne­la­das de ali­men­tos dis­tri­bui­das du­ran­te el ini­cio de año

En el li­to­ral del es­ta­do Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, enero 9 (Ya­le­xis Que­ro Gar­cía).- Un to­tal de 24 to­ne­la­das de ali­men­tos fue­ron dis­tri­bui­das por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Francisco Ame­liach, a tra­vés de la coor­di­na­ción de ges­tión de los mu­ni­ci­pios Puer­to Ca­be­llo y Juan Jo­sé Mo­ra, du­ran­te el ini­cio del año 2017, gra­cias a la Mi­sión Ali­men­ta­ción y en­tre­ga ca­sa por ca­sa, en to­do el eje cos­te­ro de la en­ti­dad.

La in­for­ma­ción fue apor­ta­da por el coor­di­na­dor de ges­tión pa­ra Puer­to Ca­be­llo y Juan Jo­sé Mo­ra, Dio­nes Oli­ve­ros, quien des­ta­có que pe­se a la po­ca mo­vi­li­za­ción que ca­rac­te­ri­za siem­pre los ini­cios de año, se lo­gró con­so­li­dar el Plan de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos y la ac­ti­va­ción de las bo­de­gas Mer­cal, dan­do res­pues­ta a las co­mu­ni­da­des del li­to­ral en un área tan im­por­tan­te co­mo es la co­mi­da.

En el ca­so del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra, la en­tre­ga ca­sa por ca­sa en es­ta opor­tu­ni­dad be­ne­fi­ció a los ve­ci­nos de Ca­ra­pi­ta, Si­món Bo­lí­var, Vi­lla Her­mo­sa, Ja­bi­llo II y La Pa­ra­güi­ta II, sec­to­res en los que en to­tal fue­ron fa­vo­re­ci­das un mil fa­mi­lias.

“Aquí es­ta­mos una vez más, tra­ba­jan­do por la gen­te en es­ta en­tre­ga ca­sa por ca­sa, usan­do un me­ca­nis­mo per­fec­to que vie­ne a com­ba­tir di­rec­ta­men­te y de ma­ne­ra es­truc­tu­ral el te­ma de la es­ca­sez y el ba­cha­queo. Aten­dien­do a nues­tra cos­ta ca­ra­bo­be­ña, un área prio­ri­ta­ria pa­ra nues­tro go­ber­na­dor Francisco Ame­liach, quien ha de­mos­tra­do su com­pro­mi­so y en­tre­ga per­ma­nen­tes du­ran­te su ges­tión”, de­cla­ró Oli­ve­ros.

Ex­pli­có que, en to­da la cos­ta, es­ta se­ma­na se brin­dó asis­ten­cia a diez con­se­jos co­mu­na­les, re­sul­tan­do be­ne­fi­cia­das 12 mil per­so­nas y tres mil fa­mi­lias, con 24 to­ne­la­das de ali­men­tos.

Pa­ra es­pe­ci­fi­car el be­ne­fi­cio en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo, el coor­di­na­dor de ges­tión in­for­mó que en di­cha ju­ris­dic­ción fue­ron dis­tri­bui­das 16 to­ne­la­das a dos mil fa­mi­lias, fa­vo­re­cien­do así a no me­nos de ocho mil por­te­ños. El Plan de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos de la pri­me­ra se­ma­na de enero lle­gó así a los sec­to­res Bri­sas del Mar, en Pa­ta­ne­mo, Bri­sas de Va­lle Se­co, Li­ber­ta­dor y El Castaño, en la ju­ris­dic­ción por­te­ña.

El tam­bién se­cre­ta­rio de Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio, Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les reite­ró que des­de el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo se man­tie­ne in­tac­to el com­pro­mi­so de brin­dar asis­ten­cia en to­das las áreas prio­ri­ta­rias a los ha­bi­tan­tes de los mu­ni­ci­pios cos­te­ros, tal y co­mo ha si­do el man­da­to del go­ber­na­dor Ame­liach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.