“La La Land” la gran ga­na­do­ra de los Glo­bo de Oro 2017

Meryl Streep en­cen­dió la no­che con su dis­cur­so en con­tra de Trump

Notitarde - - Espectáculos - In­fo­bae

El acla­ma­do mu­si­cal “La La Land” arra­só es­te do­min­go con sie­te pre­mios en to­das las ca­te­go­rías a las que fue no­mi­na­do. El tri­bu­to de Da­mien Cha­ze­lle a la épo­ca de oro de los mu­si­ca­les de los Es­ta­dos Uni­dos se lle­vó es­ta­tui­llas pa­ra sus pro­ta­go­nis­tas, Gos­ling y Em­ma Sto­ne, di­rec­ción, guión, can­ción ori­gi­nal, ban­da so­no­ra y me­jor co­me­dia-mu­si­cal.

“La au­dien­cia pa­ra una pe­lí­cu­la co­mo és­ta exis­te”, ex­pre­só Cha­ze­lle. “És­ta es una pe­lí­cu­la pa­ra so­ña­do­res y creo que la es­pe­ran­za y crea­ti­vi­dad son dos de las co­sas más im­por­tan­tes del mun­do. Y es­ta pe­lí­cu­la es so­bre eso”, se­ña­ló por su par­te Sto­ne.

Man­ches­ter by the Sea y Moon­light tam­bién fue­ron favoritos en la ga­la que abrió la tem­po­ra­da de pre­mios en Holly­wood, ca­da uno ga­nó en una ca­te­go­ría.

La cin­ta di­ri­gi­da por Barry Jen­kins, Moon­light, que cuen­ta la tra­ge­dia de un nar­co­tra­fi­can­te ho­mo­se­xual pre­so en el cló­set de su reali­dad, fue ga­lar­do­na­da co­mo me­jor dra­ma.

Mien­tras que Ca­sey Af­fleck fue pre­mia­do por su pro­ta­gó­ni­co en el dra­ma fa­mi­liar de Ke­neth Lo­ner­gan. Acen­to po­lí­ti­co La Aso­cia­ción de la Pren­sa Ex­tran­je­ra de Holly­wood (Hfpa) ho­me­na­jeó a la ve­te­ra­na ac­triz Meryl Streep, quien ha si­do no­mi­na­da en 30 opor­tu­ni­da­des pa­ra es­te ga­lar­dón, fa­mo­so tam­bién por te­ner mu­cho cham­pán du­ran­te to­da la no­che. Pe­ro ha­cien­do un pa­rén­te­sis a es­ta fies­ta, Streep pu­so el acen­to po­lí­ti­co a la no­che, a tan so­lo días de que Do­nald Trump, na­da que­ri­do por la in­dus­tria, asu­ma co­mo pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.