Ma­rrue­cos co­men­zó a prohi­bir la ven­ta del bur­ka.- EFE).-

Notitarde - - Internacional -

Rabat, enero 9 ( Las au­to­ri­da­des ma­rro­quíes han em­pe­za­do a prohi­bir en las úl­ti­mas ho­ras la fa­bri­ca­ción y la ven­ta del bur­ka, pren­da que cu­bre to­do el cuer­po y que los is­la­mis­tas más ra­di­ca­les im­po­nen ha­bi­tual­men­te a las mu­je­res, in­for­ma­ron ayer me­dios lo­ca­les.

La prohi­bi­ción no se ha he­cho pú­bli­ca y el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, con­tac­ta­do por EFE, se ne­gó a co­men­tar la no­ti­cia, aun­que al­gu­nos me­dios han di­vul­ga­do in­clu­so una co­pia de la cir­cu­lar, en con­cre­to la dis­tri­bui­da a los co­mer­cian­tes de Ta­ru­dant (sur del país).

El ofi­cia­lis­ta por­tal le360.ma in­di­có que un “caid”, re­pre­sen­tan­te del De­par­ta­men­to de In­te­rior en los mu­ni­ci­pios, pi­dió ayer ver­bal­men­te a los fa­bri­can­tes de ese ve­lo in­te­gral en el ba­rrio de Ha­bus, en Ca­sa­blan­ca, que ce­sen sus ac­ti­vi­da­des.

Un co­mer­cian­te ex­pli­có al por­tal que la de­ci­sión mi­nis­te­rial se de­be a ra­zo­nes de se­gu­ri­dad, ya que de­lin­cuen­tes han lle­ga­do a uti­li­zar esa pren­da, que se ven­de por al­re­de­dor de 60 dir­hams (5 eu­ros), pa­ra per­pe­trar sus crí­me­nes.

Se­gún la fuen­te, esa me­di­da se­rá apli­ca­da en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.