Dipu­tado Caro de VP de­te­ni­do con ex­plo­si­vo C4 y ar­ma­men­to

Ta­reck El Ais­sa­mi: Tie­ne ex­pe­dien­te por nar­co y ho­mi­ci­dio

Notitarde - - Portada - ( Con in­for­ma­ción de Úl­ti­mas No­ti­cias/ Glo­bo­vi­sión/ Ri­car­do Marín).

El pre­si­den­te del Co­man­do Na­cio­nal An­ti­gol­pe, Ta­reck El Ais­sa­mi, di­vul­gó ayer la in­for­ma­ción en torno a la de­ten­ción del dipu­tado Gil­ber Caro de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), quien de acuer­do al fun­cio­na­rio, pa­ra el mo­men­to de la cap­tu­ra ten­dría en su po­der un fu­sil au­to­má­ti­co li­viano y ex­plo­si­vo C4. Caro, aun­que par­la­men­ta­rio, po­see un pron­tua­rio.

Ca­ra­cas, enero 11.- El vi­ce­pre­si­den­te Ta­reck El Ais­sa­mi con­fir­mó que es­te miér­co­les fue de­te­ni­do en fla­gran­cia, con ar­ma­men­to mi­li­tar, el dipu­tado de Vo­lun­tad Po­pu­lar, por el es­ta­do Mi­ran­da, Gil­ber Ale­xan­der Caro, por es­tar in­vo­lu­cra­do en ac­ti­vi­da­des de te­rro­ris­mo.

El Ais­sa­mi in­di­có que fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal ( Se­bin) rea­li­za­ron la de­ten­ción, cuan­do el dipu­tado Caro cru­za­ba el pea­je de Gua­ca­ra ha­cia Ca­ra­cas. En­fa­ti­zó que el pro­ce­di­mien­to se rea­li­za en el mar­co de un con­jun­to de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das a par­tir de la in­te­li­gen­cia que re­ve­la in­for­ma­ción de ac­ti­vi­da­des de ca­rác­ter te­rro­ris­ta.

Pa­ra el mo­men­to de su de­ten­ción, Caro por­ta­ba un fu­sil au­to­má­ti­co li­viano (FAL), ca­li­bre 762, con las ins­crip­cio­nes de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb), cu­yo se­rial ha­bía si­do li­ma­do; un car­ga­dor de 20 car­tu­chos sin per­cu­tir y un co­fre de re­loj con­ten­ti­vo de 3 ba­rras de C4, de ex­clu­si­vo uso de la Fanb, di­jo El Ais­sa­mi.

El Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, de­ta­lló que el dipu­tado Caro “fun­ge co­mo un hom­bre de mu­cha con­fian­za de la ciu­da­da­na Li­lian Tin­to­ri. Ejer­ce fun­cio­nes de se­gu­ri­dad y cus­to­dia de ella”. Ex­pli­có tam­bién que el par­la­men­ta­rio par­ti­ci­pó en las gua­rim­bas de 2014.

In­sis­tió en que so­bre el de­te­ni­do pe­san car­gos “has­ta por ho­mi­ci­dio”. Des­ta­có es­ta de­ten­ción co­mo un lo­gro del Co­man­do An­ti­gol­pe ju­ra­men­ta­do es­ta se­ma­na por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro. De­ta­lló que es­tas ac­cio­nes bus­can des­ar­ti­cu­lar ma­nio­bras que apun­tan ha­cia la des­es­ta­bi­li­za­ción y la vio­len­cia.

Vio­len­ta­da in­mu­ni­dad

Des­de la co­man­dan­cia Ca­ra­bo­bo del Se­bin, en Na­gua­na­gua, el res­pon­sa­ble re­gio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Ale­jan­dro Feo La Cruz, re­la­tó que el par­la­men­ta­rio y ac­ti­vis­ta de la tol­da na­ran­ja ve­nía de un re­co­rri­do na­cio­nal des­de el es­ta­do Tá­chi­ra y que lue­go de pa­sar por Puer­to Ca­be­llo pa­ra tras­la­da­se a la ciu­dad de Ca­ra­cas fue in­ter­cep­ta­do por fun­cio­na­rios de in­te­li­gen­cia.

Feo La Cruz de­nun­ció que con esa de­ten­ción se vio­la­ría el ar­tícu­lo 200 de la Cons­ti­tu­ción, que es­ta­ble­ce la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria pa­ra los dipu­tados en ejercicio.

Dipu­tado de VP, Gil­ber Caro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.