Ba­su­ral en “ex­hi­bi­ción” en ca­lle de Los Gua­ji­ros

El ser­vi­cio de aseo no ha pa­sa­do por el mer­ca­do.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 11 ( Daisy Li­na­res).- Pa­sa­ron las ven­tas de la ro­pa pa­ra los es­tre­nos de la Na­vi­dad, pe­ro en el lla­ma­do Mer­ca­do de Los Gua­ji­ros que­da­ron los res­tos de las bol­sas, las ca­jas ro­tas y los des­per­di­cios uti­li­za­dos du­ran­te la ad­qui­si­ción de la ves­ti­men­ta por la tem­po­ra­da de las fies­tas del mes de di­ciem­bre.

No­ti­tar­de hi­zo un re­co­rri­do es­te miér­co­les por la zo­na y se pu­do ob­ser­var que, aun­que no se apre­cia mu­cha ven­ta por­que las tien­das es­tán so­li­ta­rias, al fi­nal de la ca­lle prin­ci­pal del an­ti­guo mer­ca­do po­pu­lar hay un mon­tón de ba­su­ra e in­clu­so se vio a un se­ñor, muy bien ves­ti­do, lan­zar una bol­sa lle­na de desechos so­bre las exis­ten­tes.

Pe­dro Mar­tí­nez, ven­de­dor en una de las tien­das, re­fi­rió que no se han vis­to los ca­mio­nes del aseo ur­bano; sin em­bar­go, sí se ha he­cho no­to­rio que de los lo­ca­les co­mer­cia­les se botan los des­per­di­cios sin nin­gún pu­dor.

Raúl Se­ve­rino, sos­tu­vo que si hu­bie­ra res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil, si se co­bra­ra mul­ta a to­das las per­so­nas que cau­san da­ño al me­dio am­bien­te co­lo­can­do las bol­sas de la ba­su­ra en los lu­ga­res pú­bli­cos, co­mo las ca­lles, la prác­ti­ca se­ría me­nor.

Re­gue­ra en la is­la

En | a ave­ni­da En­ri­que Te­je­ra, an­tes de lle­gar al sec­tor El Pra­do, se vi­sua­li­zó una gran can­ti­dad de desechos re­ga­dos en la is­la, una vez que el ca­mión del aseo del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te, IMA, hi­zo la re­co­lec­ción de las bol­sas, pe­ro que­da­ron res­tos de ba­su­ra. Dil­cia Viz­ca­ya, ve­ci­na del sec­tor ase­gu­ró que el mar­tes en la no­che vio pa­sar el ca­mión, sin em­bar­go, no se sa­be el mo­ti­vo por el cual ama­ne­cie­ron de nue­vo los co­pos de desechos y más bol­sas con ma­los olo­res en el lu­gar.

“Es­ta­mos afec­ta­dos por­que co­lo­can ani­ma­les muer­tos y otras sus­tan­cias tó­xi­cas que afec­tan las vías res­pi­ra­to­rias y la piel”.

En la vía prin­ci­pal El Paí­to, área crítica por la can­ti­dad de ba­su­ra que a dia­rio lan­za la gen­te, se ob- ser­vó con bol­sas co­lo­ca­das en las ace­ras, mos­cas y ma­los olo­res.

Igual si­tua­ción se ve fren­te al Cen­tro Co­mer­cial Residencial Don Mi­guel, ave­ni­da Pe­dro Me­lean, an­tes de lle­gar al Cen­tro Co­mer­cial Goa­ji­ros Cen­ter.

No­ti­tar­de pa­só ade­más fren­te a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra, al fi­nal de la ave­ni­da Bran­ger, y los re­co­lec­to­res re­ti­ra­ron las mon­ta­ñas de ba­su­ra que ha­bían co­lo­ca­do so­bre las is­las.

Un ba­su­re­ro im­pro­vi­sa­do que­dó de las na­vi­da­des en el mer­ca­do po­pu­lar Los Gua­ji­ros. Ines­cru­pu­lo­sa­men­te lan­zan las bol­sas en la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.