Trump mos­tró su fu­ria con­tra la es­ta­ción CNN por ha­cer fal­sas no­ti­cias

Re­co­no­ció que Ru­sia es­ta­ría de­trás de ci­be­ra­ta­ques.

Notitarde - - Portada -

Nue­va York, enero 11 (EFE/AP).- El pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, arre­me­tió con­tra CNN por la pu­bli­ca­ción de un in­for­me no con­tras­ta­do en el que se in­di­ca que el Krem­lin po­dría te­ner in­for­ma­ción com­pro­me­te­do­ra so­bre la vi­da pri­va­da y fi­nan­cie­ra del man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se re­cién elec­to.

Se­gún el in­for­me en ma­nos de las agen­cias es­ta­dou­ni­den­ses de in­te­li­gen­cia, fue pu­bli­ca­do por el por­tal Buz­zFeed News y de di­ver­sos ar­tícu­los en me­dios co­mo la CNN, los dia­rios “The Washington Post” y “The New York Ti­mes”, Trump di­jo a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que se tra­ta de una “no­ti­cia fal­sa” pro­duc­to de una “to­tal ca­za de bru­jas po­lí­ti­ca”.

El pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, re­cha­zó ayer las “no­ti­cias fal­sas” fil­tra­das a la pren­sa que ase­gu­ran que Ru­sia pue­de te­ner in­for­ma­ción com­pro­me­te­do­ra so­bre él y arre­me­tió una vez más con­tra los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia de su país.

El pre­si­den­te elec­to de EE.UU. cri­ti­có du­ra­men­te a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del país que pu­bli­ca­ron la in­for­ma­ción el pa­sa­do mar­tes, en­tre ellos el me­dio di­gi­tal Buz­zfeed y la ca­de­na CNN, y afir­mó que es un “es­cán­da­lo” que ese do­cu­men­to ha­ya vis­to la luz.

“Buz­zfeed es una mon­ta­ña de ba­su­ra fallida”, ase­ve­ró el em­pre­sa­rio neo­yor­quino, que tam­bién apun­tó que la CNN es­tá “es­for­zán­do­se en dar­les más im­por­tan­cia” a las acu­sa­cio­nes de pac­tos con Ru­sia.

“Tu or­ga­ni­za­ción es te­rri­ble”, es­pe­tó Trump a un re­por­te­ro de la CNN que tra­ta­ba de plan­tear una pre­gun­ta.

“Ha­cen no­ti­cias fal­sas”, di­jo en el aba­rro­ta­do ves­tí­bu­lo de la lu­jo­sa To­rre Trump de Nue­va York, don­de se ce­le­bró la rue­da de pren­sa.

Du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, Trump lle­gó a te­ner una lis­ta ne­gra de me­dios ve­ta­dos pa­ra la co­ber­tu­ra de sus mí­ti­nes por­que no le gus­ta­ba lo que pu­bli­ca­ban de él.

De mo­men­to, tam­po­co pa­re­ce que Trump va­ya a me­jo­rar en el cor­to pla­zo sus re­la­cio­nes con los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia de su país.

Ru­sia tam­bién ne­gó ayer te­ner ma­te­rial com­pro­me­te­dor so­bre Trump, des­min­tien­do in­for­ma­cio­nes apa­re­ci­das en la pren­sa.

Trump re­co­no­ció que Ru­sia es­tá de­trás del ci­be­ra­ta­que

El pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.), Do­nald Trump, re­co­no­ció que Ru­sia es­tu­vo de­trás de los ci­be­ra­ta­ques rea­li­za­dos en el pro­ce­so elec­to­ral que cul­mi­nó con los co­mi­cios del 8 de no­viem­bre.

“‘Hac­kear’ es ma­lo, no ten­dría que ha­ber ocu­rri­do”, afir­mó Trump en una rue­da de pren­sa en Nue­va York, re­fi­rién­do­se a los in­for­mes de in­te­li­gen­cia que in­di­can que los ata­ques ci­ber­né­ti­cos ru­sos pu­die­ron be­ne­fi­ciar al as­pi­ran­te pre­si­den­cial re­pu­bli­cano.

“So­bre el ci­ber­pi­ra­teo, creo que fue Ru­sia”, agre­gó, en una po­si­ción que cam­bia opi­nio­nes an­te­rio­res en las que se mos­tra­ba rea­cio a acep­tar que Ru­sia es­tu­vie­ra de­trás de es­tas ac­cio­nes de pi­ra­teo in­for­má­ti­co, que afec­ta­ron es­pe­cial­men­te al ban­do de­mó­cra­ta.

El pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump afir­mó que Es­ta­dos Uni­dos es­tá su­frien­do ci­be­ra­ta­ques de “to­do el mun­do”, “ya sea Ru­sia, Chi­na o cual­quie­ra”.

Has­ta ha­ce po­co, Trump se ha­bía mos­tra­do es­cép­ti­co so­bre de­nun­cias de la Ca­sa Blan­ca que in­di­ca­ban que el Krem­lin es­tu­vo de­trás de ac­cio­nes de pi­ra­teo in­for­má­ti­co que pu­die­ron be­ne­fi­ciar al as­pi­ran­te pre­si­den­cial re­pu­bli­cano hoy pre­si­den­te Do­nald Trump.

Do­nald Trump, pre­si­den­te elec­to de los Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.