Luc­che­se: Sca­rano de­mos­tró su in­efi­cien­cia en se­gu­ri­dad

“Di­ciem­bre re­gis­tró cifra récord de de­li­tos en San Die­go”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 11 (Ri­car­do Marín).- El ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar y ex­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go, Sal­va­to­re Luc­che­se, la­men­tó que so­lo en el mes de di­ciem­bre se re­gis­tra­ra la cifra “récord” de 1.680 ro­bos, 2.130 hur­tos y seis homicidios en San Die­go. Ase­ve­ró que la al­cal­de­sa Ro­sa Sca­rano “de­mos­tró su in­efi­cien­cia en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pa­ra el mu­ni­ci­pio”.

De acuer­do a los da­tos apor­ta­dos por el ex­fun­cio­na­rio po­li­cial, en San Die­go ocu­rrie­ron, du­ran­te di­ciem­bre, unos 56 ro­bos dia­rios, así co­mo 71 hur­tos por día. Se­gún Luc­che­se, se tra­ta de una cifra récord “en to­da la exis­ten­cia del mu­ni­ci­pio”.

“En la his­to­ria del mu­ni­ci­pio San Die­go es pri­me­ra vez que han ocu­rri­do esa can­ti­dad de de­li­tos por día (...) la al­cal­de­sa ha de­mos­tra­do su in­ca­pa­ci­dad en el ma­ne­jo de las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad”, di­jo.

Luc­che­se la­men­tó que “lue­go de diez años de es­fuer­zo que nos cos­tó a los que es­tu­vi­mos al fren­te de esa ins­ti­tu­ción” y de ha­ber si­do un re­fe­ren­te de efi­cien­cia, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go ha­ya si­do “in­fil­tra­da” por su­pues­tos de­lin­cuen­tes. “Los nú­me­ros lo de­mues­tran. San Die­go se ha con­ver­ti­do en una ciu­dad don­de su gen­te vi­ve en un per­ma­nen­te to­que de que­da”, ase­gu­ró.

El ex­com­pa­ñe­ro de cel­da de Leo­pol­do Ló­pez co­men­tó que la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­sa Sca­rano de­be­ría ver ha­cia ges­tio­nes po­li­cia­les exi­to­sas co­mo la de El Ha­ti­llo, en el es­ta­do Mi­ran­da, don­de a pe­sar “de la fal­ta de re­cur­sos” se ges­tio­na en fa­vor de re­du­cir los ín­di­ces de in­se­gu­ri­dad.

Tan­to Sal­va­to­re Luc­che­se co­mo otros vo­ce­ros de la opo­si­ción han cri­ti­ca­do se­ve­ra­men­te la ges­tión de la Al­cal­día de San Die­go. En opor­tu­ni­da­des an­te­rio­res el ex­per­to en se­gu­ri­dad afir­mó que ese mu­ni­ci­pio ya no es la ciu­dad mo­de­lo que en al­gún mo­men­to fue, cuan­do su­pues­ta­men­te los ín­di­ces de­lic­ti­vos eran prác­ti­ca­men­te nu­los.

Los con­ce­ja­les de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de San Die­go: Dou­glas Ji­mé­nez, Án­gel Lu­na y Ro­nald Gon­zá­lez, mi­li­tan­tes de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, Pri­me­ro Jus­ti­cia y Vo­lun­tad Po­pu­lar, res­pec­ti­va­men­te, de­nun­cia­ron que el pre­su­pues­to pa­ra el ejercicio fis­cal 2017 en San Die­go, so­lo es­ti­pu­la­ba el 10% pa­ra la in­ver­sión y man­te­ni­mien­to de pla­nes de se­gu­ri­dad pa­ra los san­die­ga­nos.

Sal­va­to­re Luc­che­se, ex­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.